Mi Calendario Menstrual: la app que varias mujeres debieran llevar en su celular

¿A cuántas de nosotras se nos ha olvidado el día que tenemos que menstruar? Y andamos asustadas diciendo “¡estoy con atraso!”, rezándole a quien sea para que te llegue. Y si eres irregular ¡peor!

¿A cuántas de nosotras se nos ha olvidado el día que tenemos que menstruar? Y andamos asustadas diciendo “¡estoy con atraso!”, rezándole a quien sea para que te llegue. Y si eres irregular ¡peor!

Pues,¡ya no más! Ha llegado una aplicación para Android llamada “Mi calendario Menstrual” (o Period Calendar)… iug el nombre ¿cierto? Pues es maravilloso. Tiene más de 300.000 descargas en Play Store en el último tiempo y la cifra sigue aumentando. También está disponible para Black Berry

Lamentablemente que para iPhone aún no esté, aunque hay muchas aplicaciones similares, esta vez hablaremos sólo de “Mi calendario Menstrual”.

Pero ¿Qué debo hacer para que funcione?

¡Fácil! Solo debes colocar tu ciclo (si es de 27, 28, 29 días) y la fecha de tu última menstruación y listo, te dará un una fecha para tus próximos meses. Los marcará con un rosa pálido en el calendario. Te avisa cuando estás ovulando y puedes anotar con un lindo corazón cuando tengas… una linda noche con tu pareja (1313)

Al bajarlo tú dirás “¿Qué diablos hace ese Gato negro ahí?, ¿me está pronosticando mala suerte?”

No, él es tu “mascota” (puedes cambiar el gato por un perro o un conejo). Dicho animalito te pedirá que lo toques cuando llegue tu periodo. En ese momento se activará en el calendario un rosado más oscuro, representando tus días de menstruación. Si no lo tocas te dirá “Primer día de Atraso” (¡¡¡Chan!!!) así que debes tocarlo. Cuando se te acabe tu amado periodo, debes tocarlo nuevamente y colocar la fecha correcta.

La mascota siempre te dará la opción de poner la fecha en que te llegó, así que tranquila. Si te acuerdas en tu tercer día de periodo y dice “tercer día de retraso” no te preocupes, puedes apretar a la mascota y colocar la fecha correcta.

Ventajas:

  • Es un excelente método para llevar un correcto control de tus periodos y épocas fértiles.
  • Si quieres quedar embarazada, lleva los días fértiles marcados y además, si estás embarazada, también te sirve. Puedes agregar notas en los días con tus síntomas.
  • Es muy práctico en todo sentido para una mujer y lo mejor es que puedes compartir la información por correo o respaldarla (sé que nadie quiere compartir esa información, pero a veces, cuando tu pareja es preocupada por ti, merece que le compartas esta información)

Desventaja:

Hay que estar atenta. Una a veces es media cabecita de pollo y se le olvida anotar los días que has tenido relaciones y después tienes un problema con las fechas, o se te olvida apretar al gato. Imagínate esto. No tocas al gato y tu pareja ve tu calendario en tu celular y dice “tercer día de retraso", dejas al pobre con ataque surtido y no queremos que eso ocurra… ¿o sí?

En conclusión, aprovechando las aplicaciones gratis, esto es demasiado útil para todas las mujeres. Solo debes ser constante y mirarlo de vez en cuando y anotar.

¿Quién quiere una agenda si tenemos un celular? Además, puedes ponerle clave para que nadie revise los días de tus pequeñas aventuras.

powered byDisqus