Actualidad

Michelle Bachelet: “He tomado la decisión de ser candidata”

“Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!”, gritaron fuera de los salones VIP del terminal aéreo varias decenas de ciudadanos que aguardaron la llegada de la dirigente.

(Actualización)

La inauguración de la exposición del pintor Andrés Ovalle -dedicada a la ex mandataria- fue el escenario escogido por Michelle Bachelet para anunciar que repostulará a La Moneda como candidata única de la centroizquierda y del partido comunista a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

“Estoy aquí junto a ustedes dispuesta a asumir este desafío que es personal, pero sobre todo colectivo: con mucha humildad he tomado la decisión de ser candidata”, dijo Bachelet..

Recomendados

En un discurso que duró cerca de 20 minutos, la ex Directora de ONU Mujeres señaló los principales puntos de su repostulación a la presidencia, entre ellos, el combate a la desigualdad y la conformación de una nueva mayoría social y política para retomar el poder.

La ex directora de ONU Mujeres llegó a Chile minutos después de las 8 de esta mañana, acompañada de su madre Angela Jeria. En el aeropuerto de Santiago era esperada por un grupo de adherentes y los alcaldes de Concertación  Johnny Carrasco de Pudahuel y Carolina Tohá de Santiago.

“Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!”, gritaron entusiasmados los seguidores de la ex presidenta.

La alcaldesa de Santiago y ex vocera de Bachelet, Carolina Tohá, agradeció a la ex mandataria su decisión de volver al país y le prometió el respaldo de los presentes.

“Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera (…) estamos preparados, estamos listos para iniciar una nueva etapa”, smanifestó Tohá.

Por su parte, Michelle Bachelet dijo sentirse  “feliz de estar de vuelta en mi país” y contó a los presentes que haber estado en el cargo de Directora de ONU Mujeres fue una experiencia maravillosa, ya que tuvo la oportunidad de apoyar a las mujeres en todo el mundo para que puedan tener una vida mejor.

“Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver y porque quedan muchas cosas por hacer y yo quiero contribuir en eso, a generar todas las condiciones para que Chile sea un país más justo, más solidario, más participativo”, dijo Bachelet, agradeciendo el apoyo y la “cariñosa bienvenida”.

Fuente: La Segunda

Tags

Lo Último


Te recomendamos