Actualidad

Pateadora en la NFL. El antes y después de Lauren Silberman

A partir de la historia de Lauren el Fútbol Americano es algo más que un deporte para hombres.

Personalmente no soy muy aficionada al Fútbol Americano por una u otra razón pero a partir de que conocí la historia de esta chica ya hasta quisiera comprarme casco y hombreras.

PUBLICIDAD

Pocos deportes en la actualidad mantienen una barrera de género tan marcada como lo es el Fútbol Americano. Tal vez se deba a la naturaleza de la actividad en sí o bien simplemente sea por una cuestión de percepción social.

Sin embargo, a partir de que una chica de 28 años llamada Lauren Silberman, recientemente fue la primer mujer en intentar ser potencialmente elegible para uno de los 32 equipos de la liga más importante de fútbol americano a nivel mundial: la NFL. ¡Las reglas han cambiado! este el punto de inflexión para que más mujeres como tú y como yo,  intenten entrar a una liga que hasta finales de 2011 no permitía su participación más allá de las gradas o los medios de información.

Silberman con no más experiencia que la obtenida en los campos universitarios de fútbol, intentó ingresar a la NFL en una posición que cada vez tiene más reponsabilidad e importancia dentro de los emparrillados: la de pateador (kicker). Las expectativas generadas a su alrededor fueron enormes, desafortunadamente los resultados no la acompañaron.

Por el momento puede ser visto como un fracaso, pero más bien podría significar el punto de partida para que las mujeres de ahora en adelante intenten entrar a un deporte históricamente dominado al 100% por los hombres. Sin embargo, también vienen varias dudas que sólo el tiempo podrá responder.

Lauren no pudo pasar de la primer fase del Pre-Combine, lugar en el que aquellos jugadores que no han sido observados esperan tener una oportunidad para llegar a la NFL. Pero, ¿qué sucederá el día en que una mujer vaya más allá del Pre-Combine y Combine? ¿Los equipos y dueños de equipos tendrán el valor para firmarla? Y la pregunta más importante ¿qué pasará ese día en el campo de juego cuando una mujer se vista con casco y hombreras?

Y estoy segura que este día llegará, muchos tabués se romperan, y ¡será uno de los primeros pasos para dominar aún más el mundo!

 

pateadora2660x650.jpg

Tags

Lo Último