Wellness

¿Puedes vivir con sólo 100 objetos personales? ¡entra al reto!

Te invitamos al reto de los 100 objetos, lee de que se trata y añade tus objetos a nuestra lista.

Si estás en tu oficina sólo fíjate ¿cuántos objetos tienes en tu escritorio? ¡cuéntalos son más de 60! y si estás en tu casa sólo alza la mirada y cuenta ¿cuántas cosas están en este cuarto que según tú necesitas? La verdad es que seguro superan el número 100 y de ellos diariamente sólo ocupas algunos, los que son realmente básicos, los demás simplemente son lindos adornos los cuales simplemente se empolvan y te restan espacio.

El exceso de consumo es prácticamente una religión, en ocasiones las chicas pensamos que necesitamos absolutamente todo y cuando nos damos cuenta simplemente somos acumuladoras empedernidas, por ejemplo ¿para qué tenemos tenemos tres esponjas en el baño y dos rastrillos? si con uno de cada uno de estos objetos es suficiente.

Por eso te proponemos entrarle a el Reto de las 100 cosas (100 things challenge) el cual  fue propuesto por Dave Bruno como medio para lograr el objetivo principal de la filosofía minimalista: el desapego a los bienes mundanos y la superación del consumismo inconsciente para lograr una vida más tranquila, sencilla y profunda, y por lo tanto feliz.

Recomendados

5 razones para entrar a este desafío son:

1. Te ayudará a limpiar tu hogar.
2.Te darás cuenta de lo que realmente es necesario.
3. Te liberarás de energías acumuladas y malos recuerdos.
4. Te divertirás.
5. Te obligarás a atenerte a los límites.

Todo indica que este reto nos llevará a la felicidad y si te interesa lo primero que debes hacer es una Memorabilia, es decir, poner en contenedores todo lo que no necesitas y alguien más lo puede reutilizar.

Después comienza a descartar bajo estos 7  criterios, recuerda que sólo te podrás quedar con 100 objetos personales. El reto no tiene límite de tiempo, ya que se piensa puede ser un estilo de vida.

1. Cosas personales: significa cosas que son sólo tuyas, o de las que eres el usuario principal. Por tanto, quedan fuera de la definición los objetos familiares y las cosas de la casa que compartes con los demás  (por ejemplo, mesas, sillas, camas, vajillas, etc.)

2. Recuerdos: las fotos y otras cosas de recuerdo serán considerados como una unidad si caben en una pequeña caja. La idea es que se pueda manejar como un sólo objeto en caso de tener que transportalo.

3. Libros: cada libro debe contar como un objeto personal si yo lo compré o lo uso regularmente, como los libros de consulta.

4. Ropa y calzado:  la ropa interior se puede contar como un sólo objeto, al igual que los calcetines. Los pantalones, camisas, complementos y calzado, por el contrario, debe considerarse de forma individual.

5. Herramientas:  Al igual que los recuerdos, las herramientas pueden considerarse en conjunto si caben todas en una misma caja. De nuevo, la idea es contar cada “bulto”.

6. Regalos: selecciona sólo aquellos que realmente han marcado tu vida y hoy te son realmente útiles

7. Nuevos objetos: finalmente, es posible adquirir nuevos objetos, siempre y cuando el número total no exceda de 100. De esa forma dejas espacio para comprar algo que realmente necesitas.

Ya que has seleccionado tu lista de objetos ¿estás lista para comenzar el reto?

Coméntanos qué cosas incluirías y muy pronto publicaremos la lista sugerida por todas nuestras lectoras seguro nos sorprenderemos con las cosas que incluiremos en esta lista por el momento comienzo….

1. Toalla de baño
2.Jabón
3.Depiladora
4.Par de zapatos altos
5.Par de zapatos flats
6. Pijama
7.Peine
8. Libreta Moleskine

Sólo faltan 92 artículos tú ¿qué agregarías?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos