Wellness

¿Qué sartén me compro?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacemos cuando llegamos al pasillo de sartenes en el super y vemos miles de opciones.

Se me hizo algo facilísimo, yo sólo quería un sartén para freír algunos huevos por la mañana para el desayuno, ¡así que me lancé al supermercado! llegué al pasillo de los sartenes  y ¡zaz! me encuentro con una infinidad de sartenes de todos colores, tamaño y materiales, la verdad me regresé a casa por que escoger sólo 1 ¡es dificilísimo! pero después de esto si tienes las mismas dudas quedarán más claras que el agua y sabrás comprar el mejor sartén que te durará bastante tiempo y te ayudará a resolver las  necesidades básicas de algo tan simple como un sartén.
La realidad es que es un elemento básico en la cocina pueden ser de acero inoxidable, hierro, con teflón, de titanio o alumnio, pero vayamos por partes.

Los sartenes de teflón, este material simplemente es para que los alimentos no se queden pegados. Son un poco caros pero garantizan que tu comida será sana y con aspecto excelente, a la hora de lavarlos será facilísimo. Las desventaja es que se rallan con facilidad, por eso intenta utilizar palitas de madera para voltear los alimentos y un detalle muy importante que no mucha gente sabe,  pasados los 260ºC el telón comienza a emitir gases tóxicos que pueden afectar la calidad del alimento y tu salud ¡aguas con la temperatura!

Los sartenes de cerámica, la verdad es que son muy prácticos pero no son enteramente de este material, son sartenes de acero esmaltado o acero inoxidable y la capa que los recubre es de cerámica, sin embargo esta no garantiza ser antiadherente.  Estos no liberan sustancias tóxicas, cuidan el medio ambiente y la salud, son de precio bajo pero tienes que ser muy cuidadoso al lavarlo. Si lo que buscas es practicidad y que no haya daños a tu salud esta es la opción.

Recomendados

Sartenes de hierro y metal: son los favoritos de algunas abuelitas, y si esto pasa es por algo. No tienen capacidades antiadherentes pero platillos como las salsas para bañar la carne no quedan en ningún lugar mejor que como quedan aquí. Simplemente  a la larga podrían causar daño a tu salud por los gases que despiden.

Ya que lo tengo ¿Cómo lo cuido?
Si vas a hacer un gasto tiene que valer la pena y por eso debes darle el mejor uso para que te dure muchísimo y no tengas que comprar uno nuevo pronto, por eso debes evitar los cambios bruscos de temperatura, no lo pongas luego luego en el fregadero después de usarlo,procura no rasparlo con elementos metálicos y lava siempre con agua tibia y jabonosa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos