Actualidad

¿Quiénes son los kidults?

Existe un nicho en la sociedad que se rehusa a madurar y busca prolongar su adolescencia.

Si tienes entre 20 y 40 años, tienes la colección completa de tu serie favorita y en tu clóset guardas el disfraz de tu superhéroe preferido por si en alguna fiesta lo llegas a ocupar definitivamente deberías preguntarte ¿soy un kidult?

Él es Andrés un chico de 28 años que trabaja en una reconocida empresa deportiva y que actualmente está encargado de manejar las redes sociales de esta desde la comodidad de su hogar. Vive con sus padres, no da gasto y  mensualmente recibe 2500 dólares de los cuales gasta más de la mitad en ropa, videojuegos y series de televisión créanme ¡tiene tod@s! En su cuarto sólo hay una cama y libreros completos con cosas como estas. Si le pregunto de amor él sólo contesta “por el momento una esposa ¿para qué?, solterito y sin compromiso estoy bien” Al decirme esto yo simplemente pienso: definitivo tengo un amigo kidult.

El término kidults viene del inglés kid(niño) y adult (adulto) , apareció por primera vez en el año 2000 en un artículo de la revista American Psychologist y fue utilizado por el psicólogo Jensen Arnett para definir a los jóvenes entre 23 y 35 que estudian o trabajan, les gusta vivir con sus padres y a muchos no les interesan las relaciones formales.

Recomendados

En Latinoamérica también conocemos a los kidults como adultescentes y se caracterizan por gastar hasta el 85% de su sueldo en cosas personales en gadgets, libros, ropa, videojuegos, etc. Con esto nos queda claro que ellos son una generación de adultos con poder adquisitivo que por alguna razón presentan hábitos de consumo que pueden considerarse infantiles o adolescentes.

En psicología  se les diagnostica con el Síndorme de Peter Pan, que se aplica para personas que se rehusan a madurar. Sin embargo esto no significa que se olviden de sus responsabilidades.

Al hablar de mercadotécnia los kidults son un nicho creciente el cual compra cualquier cantidad de cosas que le recuerden a su infancia o adolescencia sin que realmente lo necesite. Seguro conoces a algún amigo que se acaba de comprar  la espada láser de Star Wars ¿no?

Un claro ejemplo de kidults son los personajes de la serie de televisión The Big Bang Theory quienes viven en la cultura kidult debido a sus gustos y obsesión por los videojuegos , juegos de cartas , los cómics y hasta su pasión por disfrazarse como sus personajes favoritos. Y por cierto mi amigo Andrés ¡ama esta serie! ¿será pura casualidad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos