Wellness

Vastu-Shastra: la madre de la arquitectura.

Te presentamos una ciencia milenaria que hará que las buenas vibras entren a tu casa.

Si lo que quieres es que tu casa esté en armonía y llame las buenas vibras , estás a punto de obtener la clave que estabas buscando. Hace unos 10 mil años fue plasmada en la India en el libro de los Vedas las bases de una ciencia milenaria: el Vastru-Shastra, donde lo fundamental es que la arquitectura logre  estar en armonía con el universo.

El Vastu-shastra estudia la cohesión armónica de las estructuras de las casas con las leyes del cosmos, es decir, es una técnica que estudia la ubicación de los elementos en  las viviendas o los lugares de trabajo para atraer el bienestar, la armonía y la prosperidad. También estudia cómo afecta la energía a las personas que habitan dentro de ellas aprovechando la energía del sol y de las radiaciones.

Esta tradición es considerada la antecesora del Feng Shui.

Recomendados

Vastu explica cómo los cinco elementos por los que está compuesto el mundo material:  tierra, agua, fuego, éter y aire están en perfecto balance con la naturaleza y cuando se construye un edificio este balance se altera y puede tener un impacto sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu.

A través de esta ciencia arquitectónica ancestral es posible aprender cómo crear un espacio sagrado en cualquier ambiente y comprender la efectividad de estas cinco fuerzas naturales.

La dirección, ubicación,  forma y color de las construcciones, tienen una relación directa sobre los habitantes.Los edificios más importantes construidos bajo los principios del Vastu son las pirámides egpcioas, el Coliseo romano y el Taj Mahal.

Si tu casa sigue los principios del Vastu Shastra muy pronto tocarán a tu puerta la salud, riquezas, paz, felicidad, es decir la armonía completa. Además esta maravillosa ciencia se puede aplicar a departamentos, locales comerciales, oficinas, edificios, plazas, ciudades, etc.

A continuación te presentamos cómo las direcciones están asociadas con los cinco elementos y cómo puedes lograr un balance entre ellas para mejorar tu vida diaria.
Ubica muy bien cada una de estas zonas en tu casa y pon en práctica los conocimientos.

Zona Noreste: Está asociada con el agua.Tu hogar necesita estar abierto para recibir la energía solar que viene de este punto, se sugiere que esté la entrada, los cuartos de meditación, los altares y las fuentes.  En tu trabajo pon una fuente en esta zona para que llegue la creatividad y el éxito.

Zona Sureste: Esta relacionada con el elemento fuego. Se relaciona con la energía necesaria para tener una conexión con lo divino, nuestra capacidad para ser entusiasta y exitoso. La cocina, los sistemas de calefacción y eléctricos deben estar en este punto.

Zona Suroeste: está asociado con la tierra, influye el apoyo que recibimos de aliados espirituales y de oportunidades para el éxito. Busca que tu cama esté en esta zona y puedas poner tu cabeza contra la pared sur o este.

Zona Noreste: el elemento es el aire, está relacionado con la fortaleza de nuestra relaciones personales y comerciales. Los baños  y cuartos para visitas deben estar en esta zona. En el trabajo se usa esta zona para asuntos de marketing y relaciones públicas.

Zona Central: asociado con el éter o el espacio. Si es una ubicación abierta las bendiciones de la energía universal entran en el ambiente y hacer tener un sentido de bienestar y paz. Si existe una falta de espacio abierto al centro de tu casa el éxito estará inhibido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos