Moda y Belleza

VisteSTGO 2013, Moda y buen contenido

El evento se tomó Casa Piedra durante dos calurosos días del verano Santiaguino para que los fashionistas locales se junten y se pongan al día de todas las tendencias.

El evento abrió con un workshop sobre tendencias para el verano 2014, temporada que aunque parece lejana, los retailers ya fueron a comprar al exterior y está en producción. Florencia Mangini, diseñadora y analista de tendencias de moda nos guió a través de cuatro microtendencias de excéntricos nombres contándonos qué colores, prendas, cortes, telas y estampados se usarán en las próximas temporadas.

PUBLICIDAD

Luego abrió la primera ronda de desfiles de los cuales mi favorito fue el de Lupe Guajardo, la diseñadora chilena que se inspiró en el Cuerpo de Carabineros Mujeres de Chile para su colección llamada Verde Paco.

Entre los Showrooms, One Basic llamó mi atención por cómo nace una tienda (todo el look de American Apparel) de la idea de tres hermanas que complementan sus carreras profesionales y deciden emprender juntas (no tienen sitio web aún).

Pero fue el segundo workshop el que me dejó sin habla, escuchar a Ana Torrejón, directora de la edición Argentina, Harper’s Bazaar, fue lo máximo. Una mujer que comenzó su carrera periodística en la arena política y es capaz de moverse entre intereses tan variados y sofisticados desde ahí al mundo de la moda. Sólo ella es capaz (y está escribiendo un libro al respecto) de contar la historia de cómo se ve afectada la expression de moda en las sociedad latinoamericana por la influencia de las dictaduras. ¡Qué ganas de leer ese libro ya!

Dos pendientes que destacó Ana Torrejón para seguir desarrollando la moda en Chile es afirmar nuestra identidad país, muchas veces retratada a través del cool hunting en blogs; y a nivel latinoamericano, afianzar un glosario de moda para la region, para que al decir falda sea falda y no pollera.

¡Gracias VisteSTGO por traer moda con tan buen contenido a Chile!

Mira la galería

Tags

Lo Último