Espectáculos

10 canciones inspiradas en la Dama de Hierro

Debido a su duro régimen de gobierno Margaret Thatcher fue inspiración del boom de la música en el Reino Unido.

El gobierno de Margaret Thatcher de 1979 a 1990 coincidió con el gran boom de la música inglesa y el despertar del movimiento punk, destacando que varias de sus canciones son críticas directas a sus políticas de gobierno. Por eso te presentamos las 10 canciones anti Margaret Thatcher, otro de los factores que propicio este tipo de música fue la poca empatía con la clase trabajadora, la mayoría de las rolas expresan directamente su sentir ante la actitud y carácter de quien gobernó por más de diez años.

No es que esté de acuerdo con las letras de estas canciones, simplemente es uno de los momentos para recordar cómo era vista ante la sociedad la Primera Ministra.

1.-The Day that Margaret Thatcher Dies / Pete Wylie

Esta canción revela cierto rencor hacia la Primera Ministra ya que dice “cuando Margaret muera celebraremos..que no se gaste en un funeral de estado, mejor que se invierta el dinero en construir una escuela”

Recomendados

 

2.-The Day that Thatcher Dies / Hefner

La letra es sumamente cruel, “nos reiremos el día de su muerte, aunque sabemos que no será lo correcto, pero bailaremos y cantaremos toda la noche” frases como estas sólo revelan la inconformidad de gran parte de la sociedad ante su gobierno.

 

3.-Thatcherites / Billy Bragg

Haciendo alusión a sus forma de gobierno:  el thatcherimso. La letra menciona, debido a que fue escrita justo cuando Margaret dejó su puesto,  “la líder se fue, pero nos dejó a su pequeño John y él está colgando de sus uñas”

 

4.-Black Boys on Mopeds / Sinead O’Connor

“Inglaterra nos es la misma tierra de Madame George llena de rosas, hoy la policía mata a los chicos negros”

 

5.-Margaret’s Injection / Kitchens of Distinction

“Nunca saboreó la violencia, pero es tiempo de tu inyección Margaret, me gustaría extrañarte más, pero quedan muchas heridas”

 

6.-Tramp the Dirt Down / Elvis Costello

Elvis habla sobre el momento final de la vida de Margaret ” el día que te mueras iré a tu tumba, me pararé en ella y te echaré más tierra para que te hundas”

 

7.-Margaret on the Guillotine / Morrissey

La letra de Morrisey es tan fuerte que en su momento fue investigado por la policía británica debido a la interpretación de este tema. Dice ” la gente buena y amable tiene un maravilloso sueño, ver a Margaret en la guillontina”

 

8.-How Does It Feel? / Crass

“¿Cómo se siente ser la madre de miles de muertos?…nosotros nunca pedimos la guerra y la violencia”

 

9.-The Fletcher Memorial Home / Pink Floyd

En esta Roger Waters llama a Margaret tirana en casa.

10.-Ghost Town / The Specials

Un clásico del ska para la Primera Ministra “este pueblo se está convirtiendo en un pueblo fantasma, la juventud se está quedando estancada”

Tags

Lo Último


Te recomendamos