Actualidad

Carolina Schmidt dejaría el Sernam para asumir Ministerio de Educación en Chile

La información habría sido confirmada por fuentes de gobierno a diario La Tercera, hecho que sería formalizado esta tarde en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

(Actualizado)

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer en Chile (Sernam), Carolina Schmidt, asumirá como la nueva encargada del Ministerio de Educación, en reemplazo de Harald Beyer.

PUBLICIDAD

Loreto Seguel asume como nueva ministra del Sernam.

La información fue confirmada esta mañana por fuentes de gobierno a diario La Tercera y fue oficializada este mediodía en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

“El perfil del nuevo ministro que queremos es, primero, una persona que esté profundamente comprometida con la reforma, que tiene como norte garantizar una educación de calidad, independientemente del hogar que lo vio nacer”, sostuvo el presidente Sebastián Piñera en una entrevista publicada ayer domingo en el diario ya mencionado.

Con un 71% de respaldo en la encuesta Adimark del mes de abril, Carolina Schmidt es la secretaria de Estado mejor evaluada del gabinete de Piñera, lo que podría otorgarle mayor credibilidad al momento de  asumir uno de los ministerios más complejos, debido a la crisis estudiantil que experimenta el país.

Aquí puedes encontrar la entrevista de Carolina Schmidt realizada por Belelú en marzo de 2012, donde además nos da su visión sobre la crisis en la educación

Fuente: La Tercera

Tags

Lo Último