Actualidad

Cuando el día de la madre dejó de tener sentido

Atrás quedaron los desayunos a la cama o los almuerzos para celebrarla. Atrás quedaron las cartas y pequeños regalos que podíamos hacerle. Todo se lo llevaron los más de dos mil kilómetros que actualmente nos separan.

Atrás quedaron los desayunos a la cama o los almuerzos para celebrarla. Atrás quedaron las cartas y pequeños regalos que podíamos hacerle. Todo se lo llevaron los más de dos mil kilómetros que actualmente nos separan y, con ellos, la comercial celebración del Día de la Madre.

Hace 8 años me vine a vivir a Santiago. Partí dejando atrás familia, amigos, historias y el mar, todo con la idea de encontrar en la capital un futuro mejor. Y admito que no me ha ido mal, pero dentro de todas las cosas buenas, tuve que dejar el calor del hogar y el compartir con la familia.

Una de las cosas que siempre recuerdo en estas fechas es la celebración comercial del Día de la Madre. Y digo comercial, porque para celebrar a la mamá hay para todos los días, pero llega el mes de mayo y el comercio y la Tv nos recuerdan que viene su día, ese día donde todos suben fotos a Facebook con su mamá y le declaran el amor que les tienen.

Recomendados

Y ahí es cuando recuerdo que tengo a mi viejita lejos, que no puedo pasar ese día junto a ella, que me gustaría poder invitarla a tomar una taza de té, pero la distancia nos separa. Y ahí es cuando veo a mis amigas celebrar a sus mamás y me baja la pena por no tener cerca a la mía.

¿Mamonería pura? Llámenla como quieran. Sólo pedirles que no esperen a que llegue el segundo domingo de mayo para festejarlas o compartir con ellas, sino que aprovechar el resto de los días del año en que están juntas (vivan o no con sus madres) y salgan a divertirse. Vieja hay una sola, como dicen por ahí, y si la tienes cerca, aprovecha los minutos que tienes y comparte con ella un ratito de tu tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos