Wellness

En los tacos de una Disautónoma: ¿Condición crónica?

La pregunta que inevitablemente todas nos hacemos en algún momento, la Disautonomía es una ¿condición crónica?

Cuándo fui diagnosticada de Disautonomía y todos los Neurólogos que visite después (que no fueron pocos) me dijeron que la Dis era Crónica, que tenía que conformarme, tomar mis remedios y que todo andaría bien, fue fuerte escucharlo y aún más difícil entenderlo.Para mí la palabra crónica, me sonó a sentencia, a que no importara lo que yo hiciera, igual iba a tener que aprender a vivir toda mi vida con esto, aunque en ese momento el Doc. asumía que con el medicamento que me estaba recetando yo iba a poder vivir sin problemas…Ja!
Que esto no resultara para nada cierto (en mi caso) y llegara mi solución, que fue la acupuntura, fue un regalo, que no soy capaz de verbalizar. Pero la Acupuntura es una terapia, no un remedio que sólo esconde los síntomas o los regula… ¿por cuanto tiempo iba a necesitarla? ¿toda la vida? también me inquietaba esa idea.
La idea de eterno, crónico, para el resto de mi vida, etc…me hacía pensar que no avanzaba, que no aprendía, que no entendía el por que mi cuerpo funcionaba de determinada manera.
Lo que completó la tarea de ayudar a terminar con la Dis, además de lo que aprendí con la Acupuntura, fue el Reiki, botando el pasado y renovando las energías de otra forma…pero esto será harina de otro post ;)!
Hoy no tengo Disautonomía. Mi última crisis fue en octubre del 2011 y cuándo digo esto, lo primero que las Disautonomas me preguntan es sí, medicamente me dieron de alta o sí yo me auto diagnostique patudamente, y la respuesta es la última opción. Yo no sé como me iría hoy con un examen de mesa de inclinación (examen que ayuda determinar si hay Dis), pero sospecho, que no me pasaría nada, simplemente, por que no tengo ni un sólo síntoma desde la última vez.
Fue un camino largo, de casi 4 años, en los cuáles aprendí a manejar mis emociones lo suficiente como para no llegar a lo físico. También siempre he aclarado que todas mis crisis iban relacionadas a alguna situación emocional, más estresante que lo común…y ojo no soy una súper mujer tampoco, me estreso, rabeo, y me llega su dolor de cabeza producto de tensiones nerviosas, pero eso es un grano de arena, a no poder y repito NO PODER, levantarse en la mañana, por que el cuerpo no te deja.
Yo puedo decir, por que lo vivo, lo respiro, lo siento todos los días, que para mí la Disautonomía, NO es crónica. Y creo que fue, por siempre me negué a creer que lo fuera.

Tags

Lo Último