Espectáculos

Frutas y Verduras, una burla para el tiempo y los estereotipos

Mira la serie Frutas y Verduras de Heidi Voet, una artista que mezcla recortes de revistas con elementos naturales.

Heidi, es una artista belga que radica  en Bruselas, realiza collages fotográficos en los que une la idea de belleza y tiempo a través de desnudos de revistas chinas y alguna fruta o vegetal que complete la parte superior o inferior del recorte que haya elegido en función erótica. Una papa o manzana puede ser el complemento perfecto para formar el las piernas, la cabeza o el trasero de la imagen de una modelo.

La idea de la artista gira en torno a todo material orgánico que envejecerá y morirá con el tiempo, revelando así la mentira de la eterna juventud que las revistas muestran a la sociedad. Las cirugías, los tratamientos de belleza son una verdadera falacia, porque al final, es inevitable envejecer.

Recomendados

Con esta serie se  intenta transformar lo banal en algo real. El  trabajo de Heidi muestra conceptos que juegan con la idea del cuerpo joven que se encuentra en constante cambio y no puede ser indiferente a los procesos y consecuencias del tiempo sobre el cuerpo, pues como dice ellala belleza se marchita con los años”.

Finalmente, ‘Frutas y Verduras’ es una burla para el tiempo y  a los estereotipos de mujer delgada y joven que manejan las revistas, pues toma fragmentos de éstas y las combina con materiales inverosímiles pero comunes.

 

Fuente: Heidivoet.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos