Moda y Belleza

Influencia de la luna en el corte de cabello

Descubre qué fase de la luna favorece que tengas una hermosa y abundante.

Ya nuestras abuelitas lo decían “en cuarto creciente, córtate el cabello” sin duda la influencia de la Luna en los tratamientos de belleza es parte de la cultura popular y el folklore que nos caracteriza a los latinos.

La verdad es que no sabemos si esto es leyenda o realidad, pero nada perdemos con intentarlo este mes de abril y mayo, te tenemos las fechas en que la luna pasará por cada fase:

Luna Nueva: es llamada la luna de descanso o cambio de luna, durante esta fase no se recomienda realizar ningún corte de cabello. La próxima Luna Nueva será el miércoles 10 de abril.

Recomendados

Cuarto Creciente: si te cortas el cabello este día te crecerá rápidamente, se recomienda que sólo se realice en las puntas del cabello y que sea a partir de las 12 del mediodía en adelante hasta las 6 de la tarde, esto  debido a la elevación de la Luna sobre el horizonte hasta el cenit. El próximo cuarto creciente será el 18 de abril.

Luna Llena: esta fase es propicia para las personas que tienen el cabello dañado, se recomienda cortarlo para fomentar que el pelo crezca sano y abundante. La próxima luna llena es el 25 de abril.

Cuarto menguante: es propicio  para cortarse el cabello y que el crecimiento de éste sea lento, así, el corte del cabello va durar mucho más tiempo, sin que crezca de forma rápida. Se debe hacer el  corte de cabello durante las horas de la mañana, entre las 6:00 a.m. y hasta el mediodía, debido al descenso de la atracción lunar que tiene lugar durante ese período de tiempo. Esta fase se presentará el 1 de mayo.

Nada perdemos con intentarlo ¿no crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos