Actualidad

Inventan ropa interior contra violaciones en la India

La sociedad indú está tomando sus propias medidas para solucionar este problema.

Resulta que en la India, una violación que causó la muerte de una mujer, desató tanta indignación entre la población y el gobierno que el Parlamento ya está elaborando una ley con la que pretende endurecer las penas por delitos sexuales, pero eso no es todo,  porque la sociedad ya está creando sus propios inventos para darle una solución al problema.

Un grupo de ingenieros automovilísticos de la Universidad de Chennai decidieron crear una línea de ropa interior anti violaciones, la cual incorpora un GPS con el que se puede enviar una alerta a la familia o a la policía en caso de que se vaya a producir una agresión, esto informa el periódico The Times India

El proyecto se llama SHE  (Society Harnessing Equipment)  y también  incorpora unos sensores de presión que emiten electroshocks de 3.800 kV. La idea de este producto es que cuando un hombre intente violar a una mujer de inmediato unos sensores colocados en el pecho se activen y envíen un mensaje al número de emergencia así como a los padres o tutores de la víctima. En este mismo momento el hombre recibirá un par de electroshocks que lo harán arrepentirse de sus intenciones.

Recomendados

Según los creadores de este producto podría salir al mercado este mismo mes  aunque estás pendientes algunas mejoras, cabe destacar que  la zona interior de la prenda está aislada con un polímero para evitar que la mujer reciba el electroshock.

Este invento es muy llamativo y se crea con la mentalidad de que el violador debe recibir un castigo por sus intenciones, sin embargo creo que el problema es más profundo y la solución está en la manera de prevenir esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos