Actualidad

Mujer realiza tatuaje sobre su mastectomía y crea conciencia

Kelly Davidson es una mujer canadiense que luego de sufrir tres tipos de cáncer decidió cubrir sus cicatrices con un bello dibujo como reflejo de lo que su pecho siente.

Kelly Davidson (34) es una mujer canadiense que luego de sufrir tres tipos de cáncer y someterse a una doble mastectomía producto de un tumor en sus mamas, decidió cubrir sus cicatrices con un bello tatuaje como reflejo de lo que su pecho siente.

“(Esto) representa cómo le pateé el trasero al cáncer y cómo los pechos no definen qué persona o mujer soy”, escribió Kelly al subir su fotografía en topless a la página de Facebook de “Why we Ink”.

Su imagen ha alcanzado más de 700 mil “Me gusta” y ha sido compartida casi 100 mil veces por los usuarios de esta red social.

Recomendados

“Decidí dar vuelta lo negativo a positivo, y poner una hermosa pieza de arte sobre algo que para mucha gente es devastador”, contó la mujer al medio local Toronto Star.

El cáncer de mama de Kelly fue diagnosticado a los 28 años, pero mucho antes, a los 11, ya había vencido un linfoma de Hodgkin (cáncer del tejido linfático) y a los 32, un cáncer de tiroides.

“Vivo y amo la vida. No dejaré que el cáncer me derrote. Si vuelve, seguiré luchando como lo he hecho antes (…) (El tatuaje) es mi insignia de honor y fuerza. Me recuerda cada día las batallas que he superado. He ganado esta guerra y espero, la haya vencido completamente”, señaló.

El tatuaje corresponde a la imagen de un hada sentada frente a una cascada, rodeada de mariposas que vuelan hacia el cielo. “El hada hasta cierto punto, me representa, y las mariposas que están volando a lo lejos, representan al cáncer que se ha ido de mi cuerpo”, explica Davidson, agregando que esta etapa de su vida “es una metamorfosis, como una trasformación, algo así como mi nuevo cuerpo”.

‘Wound’

‘Wound’ corresponde al libro que además de contar el caso de Kelly, reúne el de otras seis mujeres que tuvieron que realizarse una mastectomía a causa del cáncer y que busca apoyar a pacientes que han perdido una parte del cuerpo muy relacionada con el ser mujer.

“Obviamente es devastador para cualquiera perder sus pechos, porque nos definen en lo femenino y como mujer, pero en mi caso, lo recibí con los brazos abiertos (…) Sigo siendo yo, sigo siendo hermosa; no necesito pechos para sentirme así ni para demostrarlo a otras personas”, dijo a Ottawa Sun, mostrando el espíritu que quiere transmitir a otras luchadoras de la enfermedad. “Siempre he querido rodearme de gente que pueda ayudar. Puedo reconocer en la calle a quienes están pasando por lo mismo que yo”.

Kelly Davidson también participa en “Cancer world” un club en el que se reúnen personas que han pasado por lo mismo, comparten sus historias y apoyan entre ellas el proceso que están viviendo.

“No queremos que la gente diga ‘oh, pobrecitos’. No estamos aquí para quejarnos de nuestros tormentos. Estamos, para celebrar que seguimos estando aquí”, sentencia orgullosa.

Fuente: Emol.com 

Tags

Lo Último


Te recomendamos