Maternidad

Obstrucción de trompas, liderando las causas más frecuentes de infertilidad femenina

La obstrucción de las trompas, luego de la endometriosis y otros trastornos de ovulación, se considera la causa más frecuente de no poder concebir un embarazo.

Las mujeres sufrimos afecciones que vienen arraigadas en nuestro género y anatomía, y no son pocas las que pasan meses sin tener conocimiento de las complicaciones de su cuerpo hasta que, al tomar la decisión de ser madres, ven sus consecuencias.

Dentro de las causas más comunes de infertilidad, se encuentra la obstrucción de trompas, luego de los trastornos de ovulación y la endometriosis (crecimiento irregular del endometrio).

Los causantes más comunes de éste padecimiento son los cuadros infecciosos que producen inflamaciones pélvicas, el especialista de la clínica Procrear, el doctor Roly Hilario dice que: “De no tratarse oportunamente la infección generará pus, que al secarse propiciará que las paredes de las trompas se adhieran entre sí”, y su manifestación, va a depender directamente del tipo de vida sexual que se lleve, provocando malestares y dolores (principalmente durante las relaciones sexuales), aunque a veces puede no presentar síntoma alguno.

Recomendados

Si usas “T” de cobre como método anticonceptivo o has pasado por una peritonitis, aumentará la severidad de la obstrucción, por lo que es necesario llevar a cabo una serie de análisis químicos para determinar qué tan grave es y el tipo de tratamiento que necesitarás.

Luego de la operación, la paciente puede o no quedar fértil. Pero, afortunadamente, existen muchos métodos de embarazo alternativos que permite a las muejeres realizarse como mamá.

Cada vez se generan más instancias y facilidades para enfrentarlo, en diciembre del año pasado aquí en Belelu, informamos sobre el primer encuentro de parejas infértiles en latinoamérica , y éste, definitivamente, no será el último.

Fuente: Rpp.com.pe

Tags

Lo Último


Te recomendamos