Actualidad

Primera casa de Barbie tamaño real ¿orgullo o decepción?

Ya está lista para abrir sus puertas al público la primera casa de Barbie tamaño real en Alemania pero esto ¡causa controversia!

Así es, el día de hoy también vuelve a llamar la atención la muñeca Barbie, y es que ya está lista para abrir sus puertas al público la primera casa de Barbie tamaño real, el próximo 16 de mayo, en la ciudad de Berlín, Alemania, pero ¿realmente es un orgullo? esto mismo se discute ahora en los blogs y las redes sociales debido a los valores y el modelo de la mujer que un lugar como estos transmite.

PUBLICIDAD

barbie31660x650.jpg

Durante una visita previa exclusivamente para prensa, Michael Koschitzki, representante del partido alemán La Izquierda, declaró “la casa transmite un modelo de una mujer en el que cocinar, maquillarse y cantar ocupan un lugar central en la mujer” la realidad es que estas actividades las realizamos todas nosotras pero ¿son prioridades? La realidad es que no, y es por esto que el enojo va hacia las ideas que reciben las niñas que consumen este tipo de productos ( y hacia los papás que deciden comprárselas)

Ante esto la portavoz de Mattel, Stephanie Wegner argumentó que “las muñecas Barbie representan roles diferentes por ejemplo hay una piloto, otra candidata presidencial y por lo tanto sirve de modelo a las niñas” La realidad es que esto es cierto, hay Barbies que son doctoras, maestras, veterinarias, etc, pero todas ellas anhelan un príncipe azul, vivir en una casa completamente rosa donde ellas realizarán las principales tareas del hogar y cantarán y bailarán para resolver todas las dificultades de su vida. La realidad es otra. Es por esto que sinceramente creo que la creación de una casa como estas no es mala, simplemente a Barbie le falta proyectar esa envergadura, empoderamiento, valentía y capacidad para tomar decisiones que tenemos las mujeres de carne y hueso, esto es lo que realmente deben aprender las niñas de muñecas como estas si sus creadores las quieren presentar como modelos a seguir, se trata te transmitir un perfil completo, no sólo una parte de fantasía.

barbie21660x650.jpg

Ya sólo faltan 32 días para la apertura al público de esta casa de 2.750 metros cuadrados llena de color rosa.Los creadores  de la marca esperan que este lugar tenga hasta 10,000 visitantes por semana , sin embargo  los opositores a este proyecto anunciaron a través de Facebook que harán una protesta pacífica el día que abra sus puertas al público.

En cuando a la tecnología que tendrá esta casa, destaca que las niñas podrán probarse digitalmente la ropa de Barbie con la ayuda de pantallas o pulseras con chip.

Mira cómo es la vida en la casa de los sueños de Barbie, sus preocupaciones y actitud ante la vida ¡no hay brillo, horror! ¿cómo?

Próximamente también se abrirá otra casa como esta al sur de Florida.

¿Irías o llevarías a tu hija a la casa de Barbie?

Tags

Lo Último