Wellness

Tips para tu primer y exitoso viaje sola

Pues sí, un día se me vino a la cabeza la idea de irme de viaje sola, ¿a dónde?, no sabía, simplemente quería estar aislada por unos días, tener un espacio para mi, reflexionar y descansar completamente de todo y de todos.

Estaba decidida pero pronto empezaron a rondar mil preguntas por mi cabeza ¿cómo escojo el destino, dónde compro lo boletos, me quedo en un hotel o en un hostal, cuánta y qué ropa debía llevar? ¡uff! finalmente fui respondiendo cada una de estas preguntas sobre la marcha, algunas decisiones me resultaron perfectas, pero otras me di cuenta tiempo después que no le tome el cuidado necesario a cosas que parecían insignificantes, por esto te dejo unos tips para que tu primer viaje sola sea un éxito.

¿A dónde ir? Personalmente dije “quiero salir de mi zona de confort” y decidí lanzarme a Toronto Canadá, el idioma lo domino, la visa la había tramitado recientemente y no la había ocupado, así que me lancé. Mi viaje duró 2 meses, me dio tiempo para hacer de todo un poco,¡hasta tomé un curso para perfeccionar mi inglés! porque me moría por tomarlo. La realidad es que para decidir a dónde quieres ir lo primero que debes establecer son tus objetivos, pregúntate ¿realmente sólo quiero ir a descansar, relajarme y olvidarme del mundo? o ¿quiero sacar algún beneficio extra como conocer más de alguna otra cultura y aprender cosas nuevas? Es obvio en todos los viajes se aprende algo, “los viajes ilustran” pero es muy diferente cuando realmente este es uno de tus propósitos.

Recomendados

Si tu objetivo es simplemente relajarte, no lo dudes, vete un fin de semana a un lugar que ya conozcas para que te sientas cómoda, segura y que tu única prioridad seas tú. ¡Aprovecha para consentirte! y no pienses en ninguna otra cosa que te pudiera estresar.

Revisar la página TripAdvisor.com te puede servir muchísimo para conocer diferentes destinos a través de algunas reseñas que ponen los usuario.

¿A quién le aviso? Obviamente ya somos mujeres adultas que no debemos pedirle permiso a nadie, sin embargo es cien por ciento recomendable avisar, sí, llamar a tu mejor amig@ y a algún familiar cercano para decirle a dónde viajaremos, dónde nos hospedaremos, cuándo nos vamos y cuándo es el regreso, esto simplemente es por cuestiones de seguridad, con una o dos personas es suficiente, no es necesario que lo publiques en las redes sociales.

¿Én que me voy y dónde me quedo? Es súper importante realizar una investigación sobre esto varias semanas y si se puede hasta meses antes. Asegúrate que tu vuelo o camión llegue al destino por la mañana o por la tarde, para que te puedas ubicar más fácilmente en el lugar. Por desgracia, yo jamás pensé en esto, llegué a Toronto a las 9 de la noche y fue dificilísimo ubicarme.

También asegúrate de reservar mínimo la primera noche de hotel, lo mejor es reservar todas para que no vuelvas a pensar en esto, pero si tienes algunas dudas de la ubicación o si te vas a sentir a gusto, con la primera noche es suficiente para que cambies de decisión.

Algunos hoteles donde puedes reservar un lugar para dormir son Booking.com, Hostelworld.com, Hostels.com, en estas páginas podrás encontrar opciones que vayan acorde a tu presupuesto.

¿Qué llevo en mi maleta? Una sola mochila para pocos días es suficiente, así no tendrás problemas como ¿y dónde dejo mi equipaje mientras espero la salida de mi vuelo que es a las 10 de la noche? Ve lo más ligera posible, además recuerda que seguramente regresarás con alguna bolsita extra de algo que te compres. No lleves shampoo y crema para el cuerpo, ahórrate cargarlos y usa los que estén en el hotel.

Es importante que pongas en tu maleta un buen libro, una libreta para hacer anotaciones, una pluma y ipod lleno de buena música para amenizar tu viaje. Yo la súper regué porque llevé una maleta enorme con mil cosas y cuando regresé, hasta tuve que comprar una maleta extra para guardar todo lo que había comprado.

Confía en tu instinto: estás completamente sola así que te toca cuidarte absolutamente de todo, no estoy diciendo que seamos paranoicas, pero si en algún momento sientes que estás en una situación que te incomoda como la mirada sospechosa de alguien o si presientes que la comida de algún restaurante no está en buen estado, mejor prevén para que no termines diciendo “lo que mejor conocí fue el baño del hotel”. Recuerda que tú misma pones tus horarios, y eso es fantástico pero procura no estar sola por la calle a altas horas de la noche especialmente en un lugar que no conoces, sólo se trata de prevenir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos