Actualidad

Vuelve Sofía Coppola, la primera directora ganadora del Oscar

Luego de sus éxitosos films (Vírgenes Suicidas, Perdidos en Tokio, María Antonieta y Un rincón en el Corazón) llega a cines “The Bling Ring”, la nueva entrega de la primera mujer ganadora del premio Oscar, Sofía Copola.

Nos gusta el cine, nos gusta ver mujeres enfrentadas a dramas, nos gusta el lujo y nos gusta Sofía Coppola. La mezcla da como resultado ésta película independiente de la distinguida directora contemporánea, The Bling Ring.

PUBLICIDAD

Hace unos años vi la primera entrega de Sofía, las Vírgenes Suicidas y la ópera prima se transformó en una de las películas que encabezan mis favoritas. Ese tono nostálgico y oscuro, en tonos neutros y una acertada e inglesa banda sonora me cautivó de principio a fin con un drama crudo y siniestro, pero su encanto y femeneidad no me soltaban.

Quizá era porque en ésa época era más joven, tenía la necesidad de ver retratadas mis penurias y pensamientos tortuosos en una pantalla con buena música, y mejor protagonizada por grandes jóvenes artistas como Kristen Dunst. Recuerdo que se la recomendé a mis amigas más “intelectuales” y todas coincidimos en que era simplemente una obra de arte indie.

No hace mucho volví a ver el desempeño de la actriz como directora, con Lost in Traslation (eso que fue estrenada en el 2003), no podía dormir y busqué la película ideal para noches de insomnio. Claro que el resto de la noche, a partir de esas dos horas, no pude pegar pestaña, porque resulta de Perdidos en Tokio (en español) te carcome los pensamientos y te inmersa en un calmada y agobiante burbuja de ese hotel en Japón, me conecté tal con los personajes que sentía su angustiosa soledad y quizá me sentí más acompañada en mi soledad que nunca.

De las otras dos entregas posteriores, María Antonieta y Somewhere, nada que decir, no baja de categoría pero ambos dramas son muy diferentes. De la histórica vida de la reina francesa María Antonieta, su derrochadora vida y su muerte a manos del pueblo francés en el siglo diecisiete, salta a la realidad de un padre que no conoce a su hija adolescente, por lo que se encierra en trabajar. En ésta última retoma el universo minimalista de ambientes cerrados que practicó desde su ópera prima y los personajes solitarios y al borde de la crisis exitencial.

Próxima a estrenarse está The Bling Ring, protagonizada nada más ni nada menos, por la destacada actriz e ícono de la moda inglesa, Emma Watson.

Ésta vez, Sofía incorpora un tema más adolescente y de tono acusativo, retratando los hechos reales que ocurre en 2008 dejando atónita la opinión pública y rebeló la absurda vacuidad que encierra la celebridad, el ansia de aparentar y los escasos (o ausentes) valores éticos juveniles.

La cinta narra la historia de un grupo de adolescentes obsesionados con la fama, conocidos como los “Bling Ring”, quienes a través de Internet rastrean la ubicación de millonarias celebridades y a su descuido, asaltar su hogar.

Entre las víctimas originales estuvieron Paris Hilton, Lindsay Lohan, Megan Fox, Rachel Bilson y Orlando Bloom. Paris Hilton y Kirsten Dunst tendrán un cameo en la película.

El jueves 25 se rebeló el trailer y el 14 de Junio será el estreno mundial.

Esperemos (con ansias) a ver con qué sorpresa nos toparemos y si Coppola no baja de sus dramas anteriores.
Después nos comentan qué les pareció.

Tags

Lo Último