Actualidad

2 películas y 8 grandes novelas eróticas que han inspirado al 7º arte

Si te gusta el cine y la literatura, pónle un poco de picante y revisa las grandes novelas eróticas que han inspirado sensuales películas.

Algunas ya iban en la corriente, para qué hablar de la locura por 50 sombras de Grey, otras engancharon algo tarde o incluso antes, sin embargo a todas nos gusta sentir el placer culpable en la literatura y dejarnos llevar por la sensualidad que retratan las letras.
Pero también es importante mencionar aquellas piezas del cine que encienden en nosotras deseos y ardientes pensamientos, películas que forman parte del imaginario de muchas de nosotras y que marcaron a toda una generación; una forma de entender el erótismo desde el respeto al séptimo arte, con estilo y con gancho.

1-. Shame

Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan.

2-. Crash

Una extraña película que no deja indiferente a casi nadie. Esta llena de morbo y provocación.

Recomendados

Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

Antes les hablamos en Belelú de 10 libros que mejoran la popular novela de sadomasoquismo pero, a continuación, les dejamos diez novelas eróticas modernas que han inspirado películas:

1-. Lolita

Empezamos por un grande, una película de amor (?) ampliamente criticada por el deseo de Dolores (Lolita) hacia el profesor Humbert. La joven de 12 años queda a cargo de él, tras la muerte de su madre. En 1962 Kubrick lleva ésta novela al cine, como un éxito que marca la historia.

2-. Ordinaria Locura (Storie di ordinaria follia)

Las experiencias autobiográficas del escritor Charles Bukowski (me encanta, se los recomiendo totalmente) relata al poeta oscilando entre sus famosas noches de alcohol y extravagantes mujeres. En 1983 Marco Ferreri se anima a ponerla en la pantalla grande.

3-. Las Mil y Una Noches

Éste relato fue bastante controversial en su época y dio pie a un boom de novelas eróticas en todo el medio oriente. Trata de un joven que busca a su amada, una esclava que fue separada víctima de un engaño.

4-. Las Edades de Lulú

Ésta novela ganó el premio La Sonrisa Vertical (de narrativa erótica) en el 89. Lulú, de 15 años, tiene sus primeras experiencias sexuales con un amigo de su hermano, Pablo (quién no ha soñado con el amigo grande y maduro de la familia). Siguen hasta llegar a la edad de 30 años, cuando sus exploraciones llegan más allá de los límites y a extremos peligrosos.

5-. La Pasión Turca

En 1993, Desideria Oliván, en el fondo de su perfecta vida, se siente afixiada y aburrida. Tras un viaje a Turquía, se descontrola y comienza un obsesivo romance con un guía turístico.

6-. El Libro de Jade

A las que les gusta toda la literatura vampirésca, ésta es la adaptación erótica de Crepúsculo española, de Lena Valenti. Y ya está alzándose como fenómeno literario basado en mitologíaa escandinava. Escritos subidos de tono, con vampiros y hombres lobos en una saga llamada Vanir. Ha inspirado no sólo la cinematografía (un documental sobre el boom que ha provocado), si no también, juegos de rol, líneas de tatuajes, mechandising y una bebida oficial.

7-. Historia de O

Un clásico del género, desenreda los secretos del BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo-Masoquismo) en una versión francesa de Anne Desclos (Pauline Reáge), revolucionaria en la Francia moralista de los años 50.
La historia trama el comienzo del viaje de una fotógrafa de modas hacia la perversión sexual a causa del amor. En los 70 su adaptación se estrenó en los cines.

8-. Diario de una Ninfómana

No sólo basada en el libro de Valérie Tasso, sino en su misma vida. Val tiene 28 años, es una mujer atractiva con estudios universitarios y una situación económica acomodada.

Su característica principal es su gran curiosidad sexual, que la convierte en una mujer liberada que busca constantemente nuevas experiencias que sacien esta adicción, convierte el sexo en su forma de vida, se trata de una droga para ella, a través de la cual encontrará un tortuoso amor y llegará a ejercer la prostitución, en ambos casos sufriendo situaciones extremas que la harán sufrir y replantearse su vida.

Ésta película tuvo un sin fin de críticas por el polémico póster que llamaba a verla al cine, la mano de una mujer introduciéndose por sus bragas.

¡Y un regalo para ustedes!:

Y como en Belelu nos gusta regalonear a nuestras amadas (y acaloradas) lectoras, les dejamos un tip. Existe una colección de historias cortas en tres volúmenes de Readerotica, erotica for your electronic reader. Porque no hay nada mejor que poder leer erótica en su Android o su tablet, busca en tus apps, están en inglés, es gratis y protege el anonimato, si quieres medir tu atrevimiento en el metro de camino a casa o el trabajo, pero no se queden enganchadas y se distraigan de sus labores jajaja.

Fuente: Ecine.info
Elpais.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos