Actualidad

El “Efecto Angelina” en Times

La revista la trae en su portada debido al gran impacto que generó su mastectomía preventiva doble. Ha sido tanta la preocupación de las mujeres por el tema en estos últimos días que es probable que la actriz sea un personaje influyente en la sociedad moderna al punto de generar cambios en la opinión pública.

Angelina Jolie está sin duda en uno de los momentos más importantes de su vida, tomando decisiones que marcarán su destino y el de su familia. Sin embargo, qué pasa cuando esas ideas no sólo marcan a los cercanos sino que también son importantes para la sociedad en la que vivimos. ¿Es Angelina la nueva líder femenina?

La revista Times la trae en su portada debido al gran impacto que generó su mastectomía preventiva doble. Ha sido tanta la preocupación de las mujeres por el tema en estos últimos días que es probable que la actriz sea un personaje influyente en la sociedad moderna al punto de generar cambios en la opinión pública.

Sólo basta recordar que cuando la actriz adoptó a su hija Zahara en Etiopía los pedidos de adopción de niños de ese país se duplicaron. Times llamó esto el “Efecto Angelina” y el alcance de su influencia en la sociedad actual.

Recomendados

“Cuando le puso a sus hijos Vivienne o Maddox, esos nombres se pusieron de moda para recién nacidos”, publicó la revista norteamericana. “Entonces, cuando esta semana una mujer conocida por su poderosa belleza icónica anuncia que se realizó una doble mastectomía voluntaria para reducir el riesgo genético de contraer cáncer, se produjo un terremoto cultural y médico”, agregó.

Además la revista advirtió que la genética “es una ciencia joven” y que “se puede hacer un terrible trabajo calculando riesgos, tomando decisiones irreversibles basadas en riesgos que no existen”.

Sin duda, el “Efecto Angelina” se convertirá muy pronto en un objeto de estudio. Y quién sabe si esta mujer decide entrar en la política, o mucho mejor, cruzarse públicamente con causas humanistas como lo hace hasta hoy. Por ejemplo, su última aparición en la reunión del G8 donde habló sobre la violencia sexual contra las mujeres. Vale mencionar que es embajadora de Naciones Unidas y ha tenido innumerables reuniones en defensa de los derechos de los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos