Actualidad

Forbes y las 100 mujeres más poderosas e influyentes de este año

Angela Merkel encabeza por tercer año consecutivo el listado.

Esta semana Forbes nos sorprendió con su más reciente ranking de las 100 mujeres más poderosas e influyentes del mundo, donde la canciller alemana Angela Merkel encabeza por tercer año consecutivo el listado, seguida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el segundo lugar.

Merkel ha estado presente en ocho de los diez listados realizados por la revista especializada en negocios y finanzas, cuyos criterios se basan en el poder adquisitivo, la presencia mediática y el impacto social de sus componentes, donde la canciller ha mostrado gran destreza en el enfrentamiento de la crisis en Europa.

Por su parte Rousseff, quien el año pasado ocupaba el tercer puesto, ocupa el segundo lugar representando a Latinoamérica latina. Entre otros nombres que encabezan el top ten, y que en su mayoría se repiten respecto al listado anterior, se encuentran la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la ex secretaria de Estado del país, Hillary Clinton, Melinda Gates, cofundadora de la fundación que lleva su nombre y el de su marido, el presidente de Microsoft, Bill Gates.

Recomendados

Oprah Winfrey, la presentadora de televisión estadounidense  en el décimo tercer puesto, ocupa el primer lugar entre mujeres del mundo del espectáculo dejando atrás a Beyoncé (17), Angelina Jolie (37) y a Lady Gaga, la más joven de toda la lista a sus 27 años, en el puesto 45.

Entre los nombres más reconocidos que conforman el top 100 se encuentran la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye (11), la presidenta de Argentina Cristina Fernández Kirchner (26), la actriz Sofía Vergara (38), la reina Isabel II de Inglaterra (40), la editora de la revista Vogue en EEUU, Anna Wintour (41),  la cantante Shakira (52) y Joyce Banda, presidenta de Malawi, en el puesto 47 como la primera africana en ser parte de la lista Forbes.

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, son:

1-. Angela Merkel, canciller de Alemania.

2-. Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

3-. Melinda Gates, cofundadora de Fundación Bill & Melinda Gates.

4-. Michelle Obama, primera dama de EEUU.

5-. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU.

6-. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

7-. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

8-. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU.

9-. Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de India.

10-. Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.

Ver listado completo en Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos