Actualidad

Madame Lagarde, la quinta mujer más poderosa del mundo está en Chile

Dice que el mundo la define por lo que no es: hombre y economista; aún así está en la cima.

Es una de las mujeres más poderosas del mundo junto a Janet Yellen. La francesa Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegó hoy a Chile para participar en el Foro Económico en América Latina.

“Madame Lagarde” es el apodo que le dieron en el FMI, y su distinguida forma de vestir hace favor al sobrenombre. Los que la conocen personalmente dicen que es una mujer muy encantadora, cálida e inteligente. Algo que  hay que destacar también, son sus gigantes agallas; se necesita más que una buena dosis de coraje para enfrentar un mundo que está casi dominado por hombres.

Su visita no ha pasado para nada desapercibida. Una de las primeras declaraciones que dio en el foro fue que “el mundo la define por lo que no es: hombre y economista”, y que además de ser abogada, mujer, madre y ex ministra de Hacienda de su país, es vieja.

Recomendados

Uno de los temas que más le preocupa a ella y al FMI es la infraestructura de la capital chilena y la capacidad que tiene para absorber la demanda ciudadana en aspectos energéticos, portuarios y de transporte.

También se ha referido a la educación en Chile y planteó que éste es un aspecto clave para potenciar la productividad y que la reforma educacional que Michelle Bachelet quiere impulsar es la clave para esto.

Lagarde es un claro ejemplo de una mujer empoderada; en sus años de carrera ha logrado puestos que hace unas décadas era impensado que una mujer ocupara. Ha sido ministra de varias carteras de gobierno, política destacada y autoridad económica en todo el mundo, además de tener el título de la quinta mujer más poderosa del planeta según la Revista Forbes.

Su conexión con los medios de comunicación no ha sido arbitraria y todas las declaraciones que da tienen un fin estratégico. El año pasado dio una entrevista al Wall Street Journal en la que señaló que:

Las decisiones de consumo y la economía mundial sería mejor si muchas más mujeres trabajaran. La economía del mundo es una competencia entre hombres y mujeres y aseguro que las mujeres ganamos.

También ha sido realista y ha declarado que es muy difícil para una mujer triunfar en su carrera y tener que criar a sus hijos al mismo tiempo. La clave según Lagarde, tiene que ver con que debemos aceptar que puede haber fallas y que “no podemos tenerlo todo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos