Actualidad

Gerardo Saade, un hombre que cree que con un perdón se olvidan los golpes

Alexia hija del titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional fué víctima de agresión por parte del nieto del Procurador General de la República Mexicana.

Hace unos  días Alexia Imaz publicó esta fotografía en Twitter, en el pie decía “RT por favor, Gerardo Saade, un golpeador de mujeres” y minutos después su hermana, María Imaz, comentó en  Facebook: “Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su ex novio, se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contras las mujeres, la violencia contra las mujeres es un delito. Atrevámonos, Denunciemos” De inmediato la imagen comenzó a correr por todos lados y a hacer un escándalo en los medios de comunicación. LA realidad es que Alexia, es hija de Eugenio Imaz, el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el agresor, Gerardo, es el nieto  del Procurador General de la República, Murillo Karam.

Pero las cosas no son tan fáciles, pedir perdón por agredir a una mujer no es suficiente. Mediante un comunicado, la directora General del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Adriana Mújica Murias, rechazó el tratamiento jurídico que pretende darle la Procuraduría Estatal al caso de Alexia Ímaz, la funcionaria dijo que con  base a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida de Violencia, que estipula en su artículo 8 fracción IV, “evitar procedimientos de mediación y conciliación, por ser inviables en una relación de sometimiento entre el agresor y la víctima”. Es un hecho que la conciliación no es una alternativa en un caso como este pero ¿por ser el nieto de un funcionario, se le va a dar un trato especial?

Recomendados

Agresión a mujeres es agresión a mujeres, no tiene otro nombre y el castigo debe ser severo, porque con un perdón los golpes físicos y en el alma no se pueden borrar.

Fuente: ElUniversal, Excélsior

Tags

Lo Último


Te recomendamos