Actualidad

Impacto causa mensaje escondido en campaña española contra violencia infantil

Loss afiches que se instalaron en las calles muestra al mismo tiempo dos mensajes uno para los adultos y otro para los niños.

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) ha lanzado una nueva campaña contra el maltrato infantil en España. Lo interesante es que los afiches que se instalaron en las calles muestra al mismo tiempo dos mensajes uno para los adultos y otro para los niños.

Los pequeños ven un mensaje especial para ellos aunque vayan acompañados de un adulto, esto se logró mediante la superposición de dos imágenes que al verlas de distintas perspectivas se destaca una u otra.

En la imagen del adulto se puede ver la campaña contra el maltrato infantil, mientras que desde a visión del niño se lee un número telefónico y una frase que dice: “Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos”.

Recomendados

Según ANAR, el maltrato aumentó en España un 13,6% en 2012. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la violencia infantil deja al año una cifra de 31.000 homicidios a menores de 15 años. Aproximadamente, 20% de las mujeres declara haber sufrido abusos sexuales en su infancia y entre un 25% y 50% de los niños de ambos sexos aseguran haber vivido situaciones de violencia física.

Fuente: sociedad.biobiochile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos