Wellness

¿La amistad entre hombres y mujeres existe?

Tener una verdadera amiga es todo un privilegio para un hombre, porque es la manera más sencilla de conocer el lado suave y luminoso del universo.

Sinceramente yo creo que es posible, porque las chicas somos muy inteligentes para poder diferenciar nuestros sentimientos,  claramente sabemos quienes son candidatos para el amor y quienes no pero ¿ellos podrán reaccionar de la misma manera?

Está comprobado científicamente que esto no es posible, para ellos todos mujer es objetivo de seducción, de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Wisconsin “los hombres consistentemente sobrevaluan el nivel de atracción sentido por sus amigas mujeres y las mujeres consistentemente subestiman el nivel de atracción sentido por sus amigos hombres”.

Recientemente me encontré la columna del periodista Enrique Serna en el periódico El Universal y  de inmediato robó mi atención, ya que la tituló la Amistad Femenina.

Recomendados

La primera frase con la que abre es la mejor “las mujeres pueden tener una voluntad de poder tan fuerte como la masculina, pero esas pasiones nunca las desvían de su objetivo primordial: derramar calidez”

En culturas como la mexicana, según Serna  el hombre se niega ante la posibilidad de amistarse con una mujer porque culturalmente está presionado a vivir este tipo de relaciones solo en función de la seducción, si embargo esta actitud priva a los hombres de una de las mieles más deliciosas que pueden degustarse en este mundo: la amistad sincera de una mujer , a decir del periodista  las mujeres “siempre tienen claro cuáles son los avatares de la existencia que determinan la felicidad o la amargura”

Mujeres, es tiempo de demostrar  a los hombres que tener una amigas en verdad es el camino perfecto para conocer “el lado suave y luminoso del universo”, no todo es sexo, machismo, ligue, existe algo hermoso como poder llamar a una mujer cuando te sientes triste, pedir un consejo, ir al cine por el simple hecho de divertirte, o cenar simplemente para platicar de ocurrencias tontas.

Serna termina con estas líneas que son imperdibles:

“Para las mujeres guapas, la amistad con varones no es fácil, porque la mayoría trata de cortejarlas y muy pocos toleran un rechazo. Algunos galanes tienen el ego tan delicado que ni siquiera les declaran directamente su amor: esperan que ellas tomen la iniciativa y se ofenden cuando eso no ocurre. La principal fuente de la misoginia universal es el orgullo herido de los malos perdedores en las lides de Venus. Aunque a veces nos duelan mucho esos reveses de la fortuna, vale la pena soportarlos con espíritu deportivo, y mantener el trato amistoso con las damas que nos han rechazado, porque si un hombre no conoce nunca la amistad femenina se expone a una orfandad espiritual atroz: la de los chingones invulnerables que pueden ser quizá exitosos donjuanes, pero jamás conocen el lado suave y luminoso del universo”

¿Tú que opinas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos