Espectáculos

LA JOVEN Y SUS PROBLEMAS en el GAM [Chile]

En este nuevo montaje la compañía TEATROGRAFIA trabaja desde la dramaturgia, buscando una autoría conjunta, armónica y sensible desde la dirección. Los textos siempre son chilenos e inéditos, de jóvenes dramaturgos nacionales.

Luz Paula, es una jovencita que vive en los años 50` y está enamorada de un compañero nuevo que llegó al colegio de al lado. Una noche decide invitarlo a su casa, aprovechando que su padre ha salido de la ciudad, pero su hermana mayor, María Norka, intenta enseñarle cuáles son los comportamientos correctos y educados que deben mostrar las mujeres con respecto a la sexualidad y a los hombres. Sus vidas transcurren llenas de prejuicios y absurdos mitos. Por otra parte, en la actualidad, Yohanna y Clara, dos promotoras que trabajan en un supermercado de la periferia de la capital, se esconden de los hermanos neonazis de Yohanna. Ambas deciden usar la fuerza como única salida posible a la amenaza de muerte que la propia familia les ha advertido, porque mantienen una relación.

Al igual que “Las mudas” (texto de Daniela Contreras) y “El Deseo” (texto de Carla Zúñiga), este nuevo montaje de la compañía TEATROGRAFIA trabaja desde la dramaturgia, buscando una autoría conjunta, armónica y sensible desde la dirección. Los textos siempre son chilenos e inéditos, de jóvenes dramaturgos nacionales.

La composición musical es de Karla Schuller (El deseo, 1994 el año de la plaga), El diseño escenográfico y de gráfica es de Sebastián Escalona (El reformador del mundo, la pieza, el otro baño) y el vestuario de Camila López. Los trabajos audiovisuales y virales, así como la asistencia de Dirección son de Penélope Fortunatti. Luisa Ballentine realiza el maquillaje.

El elenco está formado por Monserrat Estévez (La escalera, Los invasores); Daniela Jiménez (Las niñas araña, La pasionaria): Sebastián Ibacache (Hans Pozo, El hombre del cartel); Penélope Fortunatti (Las mudas, El deseo), Daniel Alarcón Prieto (El deseo) y Pamela Ruiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos