Espectáculos

Las canciones más gloriosas de la banda sonora de ‘Gloria’

Su pegajoso soundtrack es otra de las cosas que ha llamado la atención de la película, cuyas canciones se combinan con las escenas y a la vez recorrer por tus recuerdos como una cassettera presionada en rewind.

Otra de las cosas que ha llamado bastante la atención de la película chilena ‘Gloria’ , es su pegajoso soundtrack con canciones que recorren por la cinta protagonizada por Paulina García y dirigida por Sebastián Lelio combinándose con las escenas y recorriendo por tus recuerdos como una cassettera presionada en rewind.

Paloma San Basilio, Massiel, Myriam Hernández, Umberto Tozzi, son algunas de las canciones que entona Paly García a lo largo de la película, reconociendo en entrevista con Emol.cl, lo difícil que fue sintonizarse con este playlist ochentero, ya que para ella corresponde al recuerdo de una época muy oscura en el país, la dictadura chilena.

Sin embargo, ‘Gloria’, desmarcada de aquella carga política consigue hacer que estas canciones intensifiquen las escenas y nos regresen la imagen de una radiocasettera sintonizada en diales de Amplitud Modulada o en el mejor de los casos, en el dial de “la música bonita”

Recomendados

Por lo que haciendo honor al post “5 canciones cebollas para tratar el despecho”, hicimos una selección con las canciones clásicas o aguerridas del OST de ‘Gloria’.

1-. ‘Eres’ / Massiel

“Eres mi timón, mi vela, mi barco, mi mar, mi remo…”. Nótese

2-. ‘Libre’ / Paloma

“Borra mi teléfono, guárdate las lágrimas… Sale el sol llevándose mi pasado trágico, márchate, ólvidame… déjame ser libre, libre, libre…”. ¿Y el coro? NOTABLE. Definitivamente faltó este tema en la lista de “Canciones para la rehabilitación amorosa post depecho”.

3-. ‘Lança Perfume’ / Rita Lee

“Lanca menina, lanca todo esse perfume…”, Rita Lee es una grande en lo ochenta y hoy, y qué decir de bailar sus canciones… Un verdadero placeriño. Temón.

3-. ‘I Feel Love’ / Donna Summer

“I feel love, I feel love, i feel love, i feel love…” Ya chiquillas, ¡se armó! Aprovechen que hoy es VIERNES.

4-. ‘Nosotros’ / Daniel Santos

“Nosotros que nos queremos tanto debemos separarnos, no me preguntes más. No es falta de cariño, te quiero con el alma, te juro que te adoro y en nombre de este amor y por tu bien te digo adiós”. Lejos, la versión más elegante del estilo de frases “No eres tú soy yo”. Pero ojo, que funciona.

5-. ‘Tonto’ / Miriam Hernández

“Tonto (mueca) como no voy quererte… como no voy a adorarte…” ¿Habría que agregar algo más?

6-. ‘Duele Duele’ / Frecuencia Mod

“Tú me haces vibrar, cuando te entrego todo lo mejor de mí …Wowwwwwww!”, sacamos las lentejuelas y las chasquillas con laca a la parrilla.

7-. ‘Gloria’ / Umberto Tozzi

“Gloria, faltas en el aire, faltas en el cielo, quémame en tu fuego… Te espero Gloria”, obvio que en este listado no podía faltar la presencia de la canción que da nombre a esta película que sin duda, está viviendo la Gloria que se merecen.

(Bonus Track)

Y para que disfruten de un gran fin de semana, les dejo una de las canciones más bellas que componen la banda sonora  de ‘Gloria’, usted cierre los ojos y disfrute:

P.S : Advertencia, si no quiere que se le peguen, no las escuche más de una vez. Al menos yo, ya llevo casi una semana cantándolas :P.

Aquí el listado de canciones completo

Tags

Lo Último


Te recomendamos