Actualidad

Para mujeres emprendedoras una nueva opción, una escuela de ballet

Una escuela de baile puede ser el mejor negocio que una mujer puede emprender.

¿Quiéres poner un negocio, pero no sabes de qué?¡Deja de quebrarte la cabeza!  una de las mejores opciones podría ser poner una academia de baile para niñas.

Pero ¿por qué? la realidad es que los niños mueven el mercado y la tendencia de consumo en  el nicho está compuesto por 150 millones de niños en el mundo y más de 32.5 millones de pequeños consumidores específicamente en México.

Hoy en día los papás buscan divertiste y pasar tiempo de calidad con sus hijos, por lo tantos productos y servicios para este sector siempre tendrán clientes potenciales.

Recomendados

Con esta intención nació Baby Ballet, una academia de danza para niños y niñas desde 1.5 años hasta 14 años. Este lugar es una  mini-empresa que formó Betzy Loaiza y su esposo Mario Loaiza quienes se dieron cuenta que sus pequeñas hijas amaban el ballet pero las escuelas donde las llevaban no eran aptas para niños.

Así surgió la idea de crear una escuela especialmente para niños, lo primero que hicieron fue hacer un pequeño estudio de mercado para dar atención de calidad a los niños y a sus papás, la inversión inicial fue de 700 mil pesos y buscaron asesoría en el Instituto Nacional de Bellas para darle forma a su plan de estudios, evaluaciones, uniformes, entre otros aspectos.

La academia fue todo un éxito, pero las cosas no quedaron ahí porque ahora ya venden sus franquicias, actualmente tienen 12 sucursales distribuidos por todo el país.¿Suena bien, no crees?

Una franquicia de la empresa tiene un costo de 835 mil pesos hasta 905 mil pesos, que incluye: manuales, obra arquitectónica, capacitación, y todo lo necesario para que empiece a operar.

La recuperación de su inversión se estima se generará de dos a dos años y medio, tendrá que pagar 5% de regalías y 2% de publicidad.Una franquicia tiene capacidad para atender de 90 hasta 360 alumnos.

Baby Ballet puede ser esa inspiración que necesitas para poner tu propia escuela de baile o ese negocio que podría ser todo un éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos