Actualidad

¿Quién es el más inteligente en una pelea?

En las peleas de pareja siempre que hay alguien que es más inteligente y no precisamente es el que termina “ganando” la pelea.

Personalmente odio pelear con mi pareja, sí realmente lo odio, pero tengo que reconocer que cuando algo no me parece me enojo y me enojo muy intenso. Siento que el coraje recorre todo mi cuerpo desde la punta de los pies hasta el último cabello.

Todo comienza como una plática donde los dos exponemos nuestros puntos de vista , pero poco a poco se calientan los ánimos cuando uno no entiende al otro, cada uno “se monta en su toro” y lucha por tener la razón, se alza ligeramente la voz con pensando que el otro escuchará más y de esto no pasa. (Debo confesar que levantar la voz en una palea no sirve de nada, al contrario, la otra persona se cierra más a escucharte)  Suena a película, pero es la realidad, es imposible que una pareja tenga exactamente los mismos puntos de vista frente a un tema, he llegado a pensar que hasta cierto punto sería aburrido, en ocasiones las peleas ligeras le dan un refresh a las relaciones y nos hacen sentir que están más vivas que nunca.

Pero bueno, el punto de esto es que es horrible dormirse estando enojado, algo no te deja descansar, por algo dicen que es mejor dormir con un lindo beso. Tener diferencias ligeras no es el acaboce, al contrario es una oportunidad para salirnos de nosotros mismos y ponernos en los zapatos del otro. Y es justo en este momento, donde el más inteligente no es el que gana la pelea, al que se le termina dando la razón. El más inteligente es aquel en el que cabe la prudencia de decir por hoy tú ganas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos