Actualidad

Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia en México ¡conócelo!

Conoce todos los detalles del programa que podría apoyar a los hijos de las jefas de familia en México.

¿Tu marido no te apoya? ¿ya se olvido de sus hijos? ¿qué pasaría si el día de mañana tú fallecieras? ¿con qué dinero los niños podrían seguir estudiando? Las preguntas son miles, pero hoy te presentamos una respuesta para ellas: el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.Los datos son duros, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que de los 30 millones de mujeres que son madres en México, 18%, es decir, cinco millones 400 mil sostienen solas a su familia, pues los padres no aportan para la manutención de los hijos. ¿Qué hacer contra esto?

Recientemente el gobierno mexicano puso en práctica el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia. Al respecto el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto declara : “este programa se lleva a cabo para garantizar que los hijos de las jefas de familia, cuenten con el entorno social y las oportunidades que les permitan incorporarse a la vida productiva de nuestro país, y encontrar en ese mecanismo la realización plena de anhelos y sueños.”

El objetivo de este programa, tal cual se menciona en la convocatoria publicada en la página de la Secretaría de Desarrollo Social es “mitigar la pérdida de condiciones de bienestar, que enfrentan los hijos de cero a 23 años, en caso de que la madre fallezca, concretamente, apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional”

Recomendados

El programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia tiene cobertura y alcance nacional.

El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta $1850.00 a cada uno de los hijos hasta los 23 años en caso de fallecimiento de la madre. El apoyo se otorgará a partir de que los tutores o en su caso los mayores de 18 años presenten la documentación establecida en las Reglas de Operación del Programa.

Te mencionamos los requisitos y la documentación requerida para que nos ayudes a informar a las mujeres que realmente necesitan este tipo de apoyo ¿conoces a alguien?

Requisitos

  1. Ser mexicana.
  2. Ser jefa de familia.
  3. Tener entre 12 y 68 años.
  4. Ser madre de al menos un menor de 24 años.
  5. No tener cónyuge (soltera, separada o viuda)
  6. Encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a $2,130.00
  7. Llenar solicitud de inscripción.

Documentación requerida

  1. Identificación oficial
  2. Comprobante de domicilio vigente
  3. Escrito en donde declara que se encuentra en condición de pobreza (se entregará en la Delegación de SEDESOL correspondiente)
  4. Formato de solicitud de incorporación debidamente llenada.

Una vez que el Comité de Admisión y Seguimiento apruebe las solicitudes, la unidad responsable del Programa notificará y entregará la aprobación de las solicitudes para su ingreso a la lista de espera del Programa de Seguro de Vida, de ser aceptadas los nombres de las mujeres serán publicados en www.sedesol.gob.mx dentro 90 días posteriores a la entrega de documentos de inscripción.

Por desgracia este programa es casi nuevo, y muy pocas mujeres lo conocen, es tiempo de alzar nuestra voz y de que cada vez más mujeres se puedan beneficiar con este.

Fuente: SEDESOL

Tags

Lo Último


Te recomendamos