Actualidad

Únete a la semana internacional del clítoris y genera consciencia

Clitoraid, la organización que busca regenerar en el cuerpo de las mujeres, esa zona que les fue arrebatada, impulsó esta fecha con el fin de erradicar para siempre este fenómeno que sigue afectando a miles de mujeres.

El 6 de febrero fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como el “Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina”, sin embargo, ante la persistente práctica, Clitoraid, la organización que busca regenerar en el cuerpo de las mujeres esa zona que les fue arrebatada, impulsó “la Semana Internacional del Clítoris” con el fin de crear una mayor consciencia en torno a este fenómeno que sigue afectando en nuestros tiempos.

En nuestro cuerpo, el clítoris ocupa un rol muy especial, ya que corresponde a una zona erógena, cuya sensibilidad nos proporciona el placer sexual, motivo por lo que es considerado uno de los puntos más importantes del mapa erótico.

La ablación de clítoris o mutilación genital femenina es una práctica realizada por razones culturales o religiosas. Y corresponde a una realidad indignante, practicada al menos en 27 países de África y Asia, entre ellos el caso de Kenia y que busca extirpar de nuestro entrepiernas el impuro peso de ser mujer. Según el registro de la ONU, cerca de 140 millones de mujeres han sido mutiladas genitalmente.

Recomendados

Por lo que  Clitoraid, con sede en Las Vegas, viene celebrando con conferencias, exhibiciones de arte y otros espectáculos esta semana de consciencia que comenzó a partir del  lunes 06 de mayo, cuyo objetivo final es que la amputación de clítoris no ocurra nunca más.

Durante el día internacional de la mutilación genital, te presentamos un video que sin necesidad de mostrar la crudeza de este esta horrible práctica, de igual modo impacta.

Fuente: Gawker.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos