Ser pareja de una Disautónoma [En los tacos de una Disautónoma]

Esta semana quisiera hablar de lo complejo que puede resultar ser pareja de una disautónoma.

La Disautonomía aburre.

Puede sonar fuerte decirlo, escucharlo, leerlo, pero a mí me parece tan real como la enfermedad misma.

Cuando se sufre una crisis, lo único que queremos es que este tema desaparezca de nuestras vidas. Muchas veces no tenemos esa posibilidad y nos adaptamos, con más humor a veces, con resignación otras, pero siempre tratando de que nuestro diario vivir sea más amable.

Más de alguna vez me han preguntado que tanto afectó la Disautonomía en mis relaciones de pareja (hoy estoy soltera) y claramente es un factor de desgaste, por que si a mí me aburría la enfermedad, no dimensiono como habrá sido para ese otro, que te quiere, pero que igual  se debe agotar.

Vi muchas veces la frustración  por no poder ayudarme, pena y también cansancio. Pero lo que quizás ellos no saben (y puede ser por que no se lo hemos dicho) lo importante que pueden ser para una sentir su apoyo, compañía y en mi caso que me hicieran olvidar a través del humor que estaba en medio de una crisis que, no me permitía pararme sin desmayarme.

¿Les han preguntado que sienten ellos? ¿que sentimientos tienen con la Dis? a mí me pasaba que con suerte podía conmigo en esos momentos que no me daba para pensar, y menos empatizar, en como se sentían, pero no dudo que en algún grado los afectaba y sumando que no deben sentirse con la libertad de expresarlo cuando uno está enferma.

Por más cursi que se lea, yo creo que solo un amor fuerte se la puede con apoyar, contener y aceptar una enfermedad tan impredecible como esta y así evitar que la Dis se transforme en un itém negativo.

powered byDisqus