Moda y Belleza

5 trucos naturales para reparar puntas secas y florecidas

Si deseas poner más atención al cuidado de tus puntas, te compartimos estos consejos recomendados directamente por la madre naturaleza. ¡Toma nota!

En diversas ocasiones hemos hablado sobre tratamientos y productos naturales que permiten nutrir, reparar y hacer brillar un pelo dañado, pero muchas veces ignoramos que el problema puede estar únicamente en las puntas y que fuera de eso, contamos con un cabello sano.

Si eres de aquellas que sagradamente corta sus puntas cada luna creciente y así y todo, se siguen floreciendo, no es culpa del satélite, pero sí de lo hábitos y ambientes a los que has expuesto tu cabello y que no necesariamente afectan al total de tu pelo. (Aire, químicos, planchas, secadores…)

Por lo que si deseas poner más atención al cuidado de tus puntas, te compartimos estos consejos recomendados directamente por la madre naturaleza. ¡Toma nota!

Recomendados

1. Aplica mantequilla en las puntas y cúbrelas con una toalla húmeda y tibia. Deja actuar por 15 minutos y lava. Luego aplìca medio vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

2. Esparce en las puntas un toque de aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplícalo un par de veces cada semana.

3. Aplica un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irte a dormir.

4. Utiliza aceite de coco en la zona dañada de tu pelo una media hora antes de cada lavado, en poco tiempo verás como tu cabello se nutre y aumenta su brillo natural.

5. Mezcla un plátano maduro con la mitad de una palta, igualmente madura. Muélelos hasta que obtengas un verdadero puré y aplícalo en tu pelo por 15 minutos. Lávalo como regularmente lo haces y espera tres días para volver a repetir el tratamiento y verás como en poco tiempo obtendrás excelentes resultados.

Foto: Pinterest

Tags

Lo Último


Te recomendamos