Actualidad

Carta Abierta de Hija de Marcel Claude [Chile]

“Mi papá siempre ha velado por el bienestar y cuidado de nosotros, nos ha entregado todo lo que ha podido, económica y emocionalmente, es por eso que escogí vivir con él y aún así es en una situación en la que la mayoría de las personas quisieran estar, no me he tenido que endeudar para estudiar ni mucho menos trabajar para cubrir ninguno de mis gastos, hemos tenido casa y salud”.

Este miércoles apareció en la prensa la mediática información de que el candidato a presidente de Chile, Marcel Claude, mantenía una deuda por la pensión alimenticia de sus hijos por la cual habrían intentado arrestarlo. Sin embargo, el representante del Partido Humanista realizó una transferencia a la madre para evitar el cometido de la PDI.

Hoy su hija, Josefa Claude, envió una carta abierta a la prensa defendiendo a su padre para respaldarlo públicamente. Se las dejo a continuación:

En relación a la situación de pensión alimenticia me surge la necesidad de aclarar ciertos puntos. Primero contar que a nosotros como hijos nunca nos ha faltado nada, para mí el rol de padre que ha tenido es indiscutible, así es como quiero criar yo a mis hijos.

Recomendados

Lamento profundamente lo que comentan los medios de comunicación ya que la
separación de mis padres ha sido y sigue siendo muy dolorosa para toda la familia, por supuesto los medios no contribuyen a esto.

Soy testigo de que por opción política mi papá no se ha podido hacer cargo de todas las obligaciones que se le exigen, su ímpetu por recuperar la dignidad del pueblo chileno no le permite tener un sueldo millonario. Sin duda tal opción me parece respetable y coherente con la realidad en la que vivimos como país.

Mi papá siempre ha velado por el bienestar y cuidado de nosotros, nos ha entregado todo lo que ha podido, económica y emocionalmente, es por eso que escogí vivir con él y aún así es en una situación en la que la mayoría de las personas quisieran estar, no me he tenido que endeudar para estudiar ni mucho menos trabajar para cubrir ninguno de mis gastos, hemos tenido casa y salud.

Hay una gran divergencia en los modos de vida que tienen cada uno de mis papás, en lo personal me parece las exigencias que se le otorgan a mi papá son más allá de lo que corresponde, ha habido una situación injusta ya que hay una mala distribución de las obligaciones económicas. Hoy por hoy están todas las deudas al día.

Lamento muchísimo que se haya expuesto de esta manera algo tan personal pero espero se entienda que esto es un reflejo de situaciones por las que pasan muchas personas de éste país debido a la no cobertura de los derechos básicos por parte del Estado.

Josefa Claude

Fuente: El Mostrador

Tags

Lo Último


Te recomendamos