Actualidad

Mamás digitales en México, ¿cómo utilizan Internet?

Doctoras, maestras, ingenieras, chefs y actualmente bloggeras, twitteras, community managers, desarrolladoras de apps y expertas en Internet: el nuevo rol de las mamás en los medios digitales.

 

Día a día nuestro mundo cambia a pasos agigantados gracias a Internet. Diversos grupos sociales y profesionales han sabido sacar provecho del medio donde convergen todos los demás; millones de fotos, videos, experiencias, reseñas, noticias y demás son compartidos cada minuto en la red.

 

Recomendados

Por supuesto, las mamás no podían quedarse atrás, sobre todo cuando actualmente desempeñan no sólo ese papel sino muchos otros más. Es por eso que las conocemos como mamás multitarea o “súper poderosas”, como a mi me gusta llamarles.

 

A nuestra generación, que pasó del mundo análogo al digital, le ha tocado presenciar -y hacer uso- de los cambios importantes en cuanto a tecnología, pasando desde la computadora hasta Internet. Cuando antes tenías que llamar a tu ginecólogo para consultar dudas, hoy puedes hacerlo en tan sólo un click o bajando alguna aplicación. (Tomando en cuenta, claro, que debemos tener cuidado con la información que encontramos en la red).

 

El IAB México, Internet Advertising Bureau por sus siglas en inglés, realizó un estudio sobre cómo las madres mexicanas utilizan Internet y los medios digitales. Rescatamos datos interesantes como los siguientes:

 

  1. ¿Quiénes son las mamás digitales? Mamás con hijos entre 0 y 12 años que navegan en Internet.
  1. La edad promedio de las mamás es de 35 años.
  1. Las mamás digitales utilizan el celular en un 81%.
  1. Utilizan la computadora de escritorio para conectarse a Internet en un 60%, seguida por las laptops; sin embargo va en crecimiento el número de mamás que usan smartphones para esto.
  1. El lugar en donde más se conectan a Internet es su casa.
  1. Los sitios web relacionados con transacciones o compra/venta de productos atraen a las mamás digitales.
  1. 6 de cada 19 ya han comprado a través de Internet dado que ya confían en el medio.
  1. 86% de ellas están registradas en alguna red social.
  1. Facebook es la red social donde las mamás interactúan más.
  1. Las principales actividades que realizan en las redes sociales son: ver fotos, enviar mensajes instantáneos, ver noticias de sus contactos y publicar mensajes personales.

Internet se involucra más en la vida de las mamás digitales. Hay un mayor número de actividades que realizan y mientras navegan, trabajan y también pasan tiempo con sus familias, además de buscar soluciones prácticas a sus problemas cotidianos.

 

Si son mamás y llegaron hasta aquí, nos gustaría que nos compartieran ¿cómo utilizan Internet para facilitarse la vida?, ¿qué apps tienen?, ¿usan tabletas como iPad?. Nuestra admiración para todas ustedes.

 

Foto: milkgenomics.org

Fuente: IAB México

Tags

Lo Último


Te recomendamos