Actualidad

Michael Douglas declaró que el sexo oral le provocó cáncer de garganta

El actor declaró al diario que no se arrepiente “de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus”.

El actor norteamericano Michael Douglas declaró en una entrevista al The Guardian que el culpable de su cáncer de garganta fue el sexo oral, más específicamente el virus del papiloma humano (VPH).

“Sin querer ser demasiado específico, este tipo de cáncer en particular es causado por el VPH, que en realidad se produce a partir de la lengua,” explicó el actor de 68 años.

El actor declaró al diario que no se arrepiente “de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus”.

Recomendados

Douglas luchó contra la enfermedad durante seis meses y ya lleva dos años libre de ellas. En la actualidad se realiza chequeos cada seis meses y además aseguró que “este tipo de cáncer, en el 95% de los casos no vuelve”.

Sin embargo, luego de la polémica declaración del actor su manager, Allen Burry, envió un comunicado asegurando que Douglas fue mal interpretado, que él no fue víctima de este VPH. ¿Raro no? ¿Se habrá arrepentido de su declaración Douglas?

En varias ocasiones hemos escrito sobre los riesgos del sexo oral respecto de contraer cáncer de garganta. Rodrigo Jarpa, nuestro sexólogo escribió en una columna que “las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en EEUU. De esta manera, esta transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país”.

Fuente: Huffingtonpost.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos