Espectáculos

“Paraíso, un paisaje humano” de Mariano Botas

El artista argentino expondrá la serie en la galería La Sala hasta el 19 de julio.

Mariano Botas es un artista argentino radicado en el sur de Chile, tiene un libro de fotos llamado ‘Panorama’ que muestra sus imágenes del oeste de EEUU. Sin embargo, ahora está enfocado en la pintura principalmente.

Justamente ahora se encuentra exponiendo la serie “Paraíso, un paisaje humano” en la Galería de Arte La Sala. La muestra surge de intentar captar el pensamiento que dialoga entre la naturaleza y la cultura, y que reúne a todo tipo de conocimiento humano. Es una constante referencia a la simbología, la filosofía, la poesía, la sexualidad, la mitología. Este pensamiento se revela en toda su fascinación, luminoso y escurridizo, como el original antagonista del hombre en la lucha por la supervivencia, antes, mucho antes, de que el progreso y la tecnología cambiaran la naturaleza de la relación.

Según declara la directora de la galería, Alejandra Chellew, el título de la serie remite al mito del Jardín del Edén, allí donde el hombre no debía trabajar o producir para poder vivir y por lo tanto su vínculo con la naturaleza era otro. Aquella, la del Edén, es una condición de marcado contraste con el drama de la historia y -sobre todo- con la realidad contemporánea.

Recomendados

La muestra se compone de alrededor de 15 a 20 obras, todas ellas acrílico sobre tela en mediano formato y estará en a galería hasta el 19 de julio. Para más información visita Galerialasala.cl.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos