Moda y Belleza

Permitir que los niños se ensucien

Existen varias web y links de organizaciones que nos alientan a promover que los niños exploren con barro y agua, pero en el lugar indicado.

Está más que comprobado que donde los niños mejor se desarrollan es al aire libre, solo que a veces nos da aprensión el que se vayan a mojar, enfriar o embarrar. Y la verdad es que como yo vivo en una ciudad donde llueve 200 días al año, he buscado actividades y webs con ideas de cómo entretenerlos afuera a pesar del frio.

PUBLICIDAD

Descubrí una organización destinada a promover el beneficio de que los niños justamente se mojen y se embarren Letthechildrenplay.net, que se traduce en: “dejen a los niños jugar”. Aquí encontrarás muchísimas categorías con ideas, consejos e información. También tiene una lista los 12 mejores tableros en Pinterest de esta formación.

Y todas dejan muy en claro que dentro de las posibilidades de uno, habría que tenerles un rinconcito del jardín, patio o casa, donde el niño juegue a cocinar con barro, agua y explore sin intentar mantenerse limpio y ordenado.

Playfullearning.net es otra organización que como dice su nombre promueve el aprendizaje a través del juego. Lamentablemente están en inglés, pero no hay nada que google translator no nos logre traducir. Ojalá les sirva como me sirvió a mí. ¡Suerte!

anto3.jpg

Fuente: Loveoutdoorplay.net

Tags

Lo Último