Wellness

Salir de noche: algunos tips de seguridad

Aquí hay un tema importante para las chicas importantes, o las que comienzan a serlo. Porque no siempre tendremos a alguien que nos acompañe a la fiesta y no nos vamos a quedar en casa por eso.

Chica independiente, ha llegado una de las pruebas más grandes que enfrentarás en la gran ciudad. Así es, salir de noche. Cuando yo llegué a la ciudad de México, era lo que más me parecía más intimidante, ¿yo sola, sin automóvil salir cuando está oscuro?

PUBLICIDAD

Como se imaginarán, antes de superar mi miedo pasé algunas noches de fin de semana viendo películas, y aunque las disfruté a cada momento, los días de descanso son también para salir totalmente de la rutina. Así que aquí les dejamos algunos tips para salir solas y sin miedo a divertirse de noche.

Sé inteligente con como te vistes

Amo los tacones tanto como la mujer de al lado, pero reconozco que en algunas ocasiones son imprácticos, sobre todo cuando vas a un lugar que está rodeado de calles empedradas por ejemplo, o si vas a tener que caminar cierta distancia de donde estaciones tu automóvil. No digo que no uses tacones, sólo digo que uses unos que estén cómodos en los que puedas caminar bien y moverte rápido de ser necesario (De ser necesario mujer, no te alteres antes de tiempo).

Ahora, si has decidido usar un vestido corto y piensas llegar al lugar por medio de taxi o alguna otra forma de transporte público, no está de más llevar una gabardina o chamarra larga. Te puedes ahorrar muchas experiencias desagradables innecesarias luciendo lo que llevas sólo a los que vas a ver, o en el lugar al que vas. Ahora, si tienes chance, incluso es mejor llamar a un taxi para que pase por ti a tu casa, es un poco más caro, pero siempre más seguro.

Calcula tu transporte

Yo creo que este ha sido el lado más truculento de esto de ser chica independiente que sale de noche. Primero aparta el dinero que necesitas para volver a casa, en efectivo por favor, y luego ya decides cuánto gastarás en tu salida. No les miento, a veces gasto más en el transporte que en otra cosa, pero eso es porque yo no uso automóvil.

De cualquier modo con un coche hay que pagar estacionamientos y gasolina, siempre hay que tomarlo en cuenta. Además de que si piensas tomar algunas copitas, no podrías regresar a casa manejando. Por lo que antes de salir de casa, decídelo. Es la parte más delicada sobre tu noche de viernes o sábado fuera.

Y no te olvides: siempre regresa en un taxi de sitio. Lo que es más, guarda uno o dos números de servicio de taxi en tu celular. Es la forma más segura de volver a casa.

Cuida lo que tomas

Sobre todo si vas a ir a un club nocturno, tienes que ver qué es lo que te sirven en tu bebida. Si vas a pedir una botella de agua o refresco, que siempre te la entreguen cerrada (este es un requerimiento por ley en México, así que no tengas miedo de regresarla a la barra si no te la entregan así). Este es un inteligente consejo que aprendí de la película Hard Candy, siempre hay que estar al pendiente de lo que nos sirven.

Cuida a tus amigas

Son chicas independientes como tú. Acompáñense hasta donde tomarán el taxi y asegúrense de que la otra llegó bien a casa antes de dormir. Es más, si viven cerca tomen el mismo carro y dividan el costo. Tenemos que cuidarnos unas a otras.

Si toda esta operación te pareció un poco cara para salir a divertirte, hay algunos otros trucos que puedes usar para salir a divertirte con un bajo presupuesto. Disfruten su fin de semana seguras, chicas independientes, no dejen que el miedo las detenga en ningún aspecto de sus vidas.

Foto: Jakub_hla

Tags

Lo Último