Wellness

Si yo pude…¡Uds. También! [En los tacos de una Disautónoma]

Esta semana quiero explicar por que creo que uds. también pueden dejar de tener Disautonomía.

Escribir puede parecer fácil. Escribir sobre como deje de ser Disautónoma puede parecerles más fácil aún. Pero tratar de transmitirles como lo logré…a ratos me resulta un poquito cuesta arriba.

Para escribir debo recordar, mirar atrás y revivir de principio a fin el proceso. Que no se mal entienda, no me estoy quejando :). Lo digo porque escribo desde mi experiencia, de cómo a mi resultó, y los puntos claves que influyeron en que la Disautonomía llegara y en que esta se fuera.

Creo que llegó, porque no sabía manejar bien dolores personales, la mayoría del pasado. Esos dolores habían quedado en algún lugar, esperando ser eliminados y yo lo único que hacía con  ellos era dejarlos en un cajón, acumulando polvo y cada vez que querían volver, los hacía callar creyendo que así se irían. No es así, esas emociones se tomaron mi cuerpo y lo botaron a huelga y mi voluntad (en esos momentos) no alcanzaba para cambiar lo que mi cuerpo reclamaba.

Recomendados

A mí me ayudo la Acupuntura, pero detrás de la acupuntura hay una filosofía que para mí es bien potente;

…“Esta medicina se basa en el concepto del Chi (o energía vital) equilibrado, que se cree recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del Yin («energía» negativa) y el Yang («energía» positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación, acupuntura y masajes”…

Muchas personas me han dicho que están de acuerdo con esto, que claramente las emociones tienen mucho que ver con alteraciones físicas, pero que estas no han de ser solo emocionales, sino también orgánicas. Y aquí yo aprendí lo siguiente: EL CUERPO ES UN TODO por lo cual no puedo pretender ayudar desde un solo ámbito, ya sea con medicamentos o con equilibrio energético. Que en mi caso solo  la medicina china fuera la solución, me hace entender que ese era mi problema, emocional, porque los medicamentos jamás me ayudaron de forma definitiva. Tome Gutron, Concor, Sertralina, visite varios médicos por un semestre y solo conseguí seguir cayéndome como suricata y reforzando los sentimientos de frustración que en nada ayudaban.

Desde que empecé con la Acupuntura, note un cambio inmediato y pude regularla. Tomar la decisión de no tenerla fue un desafío, de esos que se toman cuando ya no tienes nada que perder.

Por eso de verdad firmemente creo que uds. TAMBIÉN PUEDEN DEJAR DE TENERLA. Ahora el camino, el tiempo que eso demore es súper personal, yo me demore 4 años en sentirme lista para tomar la decisión.

De corazón espero que su camino sea más corto :)!

Tags

Lo Último


Te recomendamos