Actualidad

10 fotos que no deberías subir a Facebook

Desde que existen las redes sociales, nos hemos vuelto muy compartidos, pero creo que la pregunta aquí es: ¿deberíamos publicar cualquier foto?

En esta era de redes sociales, todos nos hemos vuelto muy compartidos. Compartimos cuando vamos aquí o allá, cuando comemos postre, cuando compramos algo nuevo o nos inventamos una nueva manera de combinar nuestra ropa. Todo eso, mientras no sea demasiado seguido, no es grave. Incluso si lo haces varias veces por semana, no es tan problemático. Quizás un poco molesto para tus amigos, si lo haces demasiado, pero no te va a generar demasiados conflictos.

Ahora, por más compartida que te guste ser, hay algunas fotografías que en definitiva es mejor dejar bien fuera de Facebook, incluso son el tipo de fotos que uno podría decir: mejor ni tomarlas y que nunca existan, ni caigan en malas manos. De cualquier manera, les dejamos aquí una lista:

1. Fotos que pongan en riesgo tu trabajo

Puede que hayan escuchado del caso Taco Bell. Si no, les cuento que un empleado se tomó una fotografía lamiendo una parte de los ingredientes y la compartió, no sólo asqueando a todos sus amigos, sino convirtiéndose en una fotografía viral que puso en muchos problemas a esta compañía. Y no quieres ponerte en juego de esta manera ni a ti ni a tu empresa.

Recomendados

2. Fotos de un beso francés con tu novio

A las personas que suben este tipo de fotografías, ¿qué están tratando de demostrar? La cantidad de amor no es directamente proporcional a la saliva que intercambian. Y la verdad, son fotografías que sólo les interesan a ustedes dos, a nadie más.

3. Tomas desde arriba

Es bastante probable que todos nos hayamos tomado una fotografía de este estilo porque en la adolescencia nos parecía que nos veíamos mejor. Nos parecía… Ahora se me hace una forma poco delicada de llamar la atención, o intentar verte como alguien que no eres, porque desde esa perspectiva a veces no nos parecemos a nosotros mismos. O, ¿ustedes que opinan?

4. Tomas caseras con poca ropa o desnudos

Claro, puede ser que te hayan hecho una sesión de desnudos artísticas o con poca ropa, aunque no digo que corran a hacerlo, creo que podrían pasar el estándar. Sin embargo, las que se toman en su casa con la computadora o el celular. ¿Para qué? ¿Qué quieren demostrar? Una cosa es tomarse una foto en bikini por la playa y otra en el baño. Recuerden, todo lo que pongan en Facebook puede ser usado en su contra.

5. Demasiado alcohol

A menos que quieras terminar como un meme, no quieres que te tomen una fotografía en un estado terrible. Vaya, si está en tu poder, encárgate de que no llegue a esta red social.

6. Fotos que se pasan de íntimas

De nuevo, si no queremos ver cómo intercambias saliva con tu novio, o cualquier otro fluido, menos queremos ver cómo llegas a más.

7. Demasiada información

Aquí entra todo tipo de información; sobre todo, compartir tarjetas de crédito. Sin importar lo que quieran comentar al respecto, si no tienen cómo borrar los números, y no quieren compras inesperadas, no lo hagan. Lo mismo para identificaciones que llevan tu dirección. Piénsalo: ¿a cuántas personas de esta red conoces en realidad?

8. Mentiras descaradas

Poner que no traes maquillaje cuando es claro que sí lo haces, que tus ojos en verdad son azules, agregarte con Photoshop en una foto donde no sales (y de forma muy precaria), en realidad no te hace quedar mejor. Todo lo contrario. Y además, en serio, ¿quién va a creer que Justin Bieber te está dando un beso?

9. Fotos en las que no te fijas en el fondo

Puede que cuando tomaste la foto no te fijaras que había algo en el fondo que probablemente no iba, pero antes de subirla a internet, o ponerla de perfil, revisa no sólo cómo sales tú. También mira atentamente todo lo demás.

10. Cualquier foto con “cara de pato”

Ok, puede que estas no sean tan malas y todas hemos tenido una de ellas que nos gustó bastante. Pero ya están tan pasadas que cualquiera que suba una probablemente recibirá una buena dosis de trolleo. Y en realidad, los hombres tienen razón: no se ve lindo.

Foto: Deviantart

Tags

Lo Último


Te recomendamos