Wellness

10 profesiones por las cuales nos subestiman

¿Alguna vez te has sentido subestimada por la profesión que ejerces o la carrera que estudiaste? ¡Checa si la tuya no está en esta lista!

Yo siempre he sido fiel a la creencia de que todas las profesiones tiemen su dificultad y su mérito. Lo que sucede es que no todas requieren lo mismo de cada persona. Hay las que requieren de más abrstracción, otras de más lógica y otras de más creatividad y labor manual.

Aunque en las universidades y en la universidad en general existe la tendencia de creer que porque no se piden conocimientos matemáticos, automáticamente las demás profesiones más fáciles. Total error. Si pusieran a un ingeniero en una clase que le requiere más creatividad, o mejor expresión escrita, probablemente no le iría mejor (si es muy cuadrado). O quién sabe, quizás se atreva a descubrir su verdadera pasión. Según lo que he escuchado, algunas personas se sienten demasiado inteligentes para intentar algo diferente. A veces los prejuicios no nos permiten intentar cosas nuevas.

De cualquier manera, si nos estamos perdiendo este punto o no, hay carreras que se han quedado con un estigma subestimable. Y espero que las chicas que las estudiaron estén totalmente dispuestas a debatir conmigo y a contarnos qué es lo que les exige su carrera.

Recomendados

1. Nutrición

En mi universidad, las siglas para Licenciado en Nutrición, LNB, eran traducidas por los estudiantes socarrones como La Nutri Bonita. Y digo, no creo que pese tanto que la carrera tenga el estigma de que todas las chicas que la estudian son guapas, sino el de que es una carrera sencilla. ¿Acaso se han metido a investigar de nutrición? Uno acaba tan mareado que al final no quiere comer nada. ¡Felicidades a las guapas e inteligentes valientes!

2. Comunicación

Este prejuicio viene de varios hechos: uno es que muchas personas que en su estado natural son muy sociales y el hecho de que en realidad la mayoría de los trabajos que se entregan son muy divertidos de realizar (no por eso dejan de ser mucho trabajo). Como persona creativa y casi comunicóloga les digo, no saben lo que es difícil hasta que llevan tres días trabajando en una sala de edición.

3. Diseño de interiores

¿Qué tan difícil puede ser combinar colores, texturas y muebles? Tan difícil que tenemos gente que se especializa a eso y mucha gente que no sabe cómo decorar sus casas para que se vean amplias, coloridas y reflejen su personalidad.

4. Mercadotecnia

Otra profesión que requiere mucha creatividad. ¿Por qué creen que ser un creativo es siempre sencillo? Siéntense un día a inventar el hilo negro y después me dicen.

5. Arquitectura

¿Dibujar y hacer manualidades? ¡Suena cool! No se dejen engañar, Arquitectura es una carrera muy complicada, tanto que en realidad no sé si mis amigos que la estudiaron o los estudiantes de medicina se desvelaron más.

6. Diseño de modas

Es un hecho, pareciera que las carreras creativas llevamos este estigma por siempre. Pero la moda trae muchísimo conocimiento detrás: creatividad, combinación de texturas, colores, conocimiento del mercado, tendencias, estudio de diseños y siluetas.

7. Artista de Maquillaje

Maquillarse no es sencillo, y nadie quiere hacer un desastre con su cara, ¿Por qué sería esta profesión fácil? Si también lleva muchísimo conocimiento detrás.

8. Estilista

Se parece un poco al prejuicio del maquillista. Pero en realidad afrontémoslo: son pocas personas a las que confiamos nuestro cabello, ya sea para cortarlo o teñirlo. ¿Siguen creyendo que es fácil?

9. Actriz

Introducirte a una historia tanto, que tú misma hagas que las cosas pasen en el escenario y crees las emociones necesarias es un trabajo muy complejo. Ahora, que haya actrices cuyos trabajos no se les exija necesariamente esto, no quiere decir que sea sencillo.

10. Aeromoza

Si han trabajado alguna vez en servicio al cliente, saben que no es sencillo tratar con la gente, así que dejemos de pensar que esta profesión es sencilla.

Insisto, todas las profesiones tienen su chiste y su dificultad, incluso esas que parecen que “cualquiera las puede hacer”. Quizás es sólo que las personas que lo hacen lo disfrutan muchísimo, y ahí radica la diferencia. ¿Qué profesiones creen que faltan en esta lista?

Foto: Legally Blonde

Tags

Lo Último


Te recomendamos