Moda y Belleza

15 beneficios y trucos milagrosos del pepino

El pepino tiene 97% de agua, significa que es un potente hidratante cutáneo, además posee vitaminas B y C y propiedades suavizantes.

Dale vida a tu consumo diario de agua, agregándole una o dos rodajas de pepino y verás cómo aparte de conseguir un sabor refrescante, podrás obtener los diversos beneficios y trucos que te señalamos a continuación:

1. Adiós celulitis

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunas mujeres se ponen pepinos en los ojos para aliviar la hinchazón? Los fotoquímicos del pepino hacen que el colágeno en la piel se apriete, deshinchando, afirmando la capa exterior y la reducción del visibilidad de la celulitis. ¡Funciona muy bien en las arrugas también! Y que decir de su efectividad post ataque de llanto ¡Una Maravilla!

Recomendados

2. Desempañador:

Si quieres evitar que el vapor de tu baño termine por empañar tus espejos, frota una rodaja de pepino en el o los espejos y listo, conseguirás un espejo reluciente, además de un agradable aroma que estimulará tu buen ánimo ¡Inténtalo!

3. Dolor de Cabeza:

Si te duele la cabeza o quieres evitar una resaca del terror, consume la mitad de un pepino antes de acostarte. Los pepinos son ricos en vitaminas B,  azúcar y electrólitos, y reponen los nutrientes que necesita  tu cuerpo, sobre todo después de una gran festín.

4. Arte en las Paredes:

Si tus hijos están incursionando en aquellas artes muralistas, puedes corregirlas con un par de rodajas de pepino  y cubrir los muros con pliegos de papel kraft. Podrás guardar sus trabajos y tu pared te lo agradecerá.

5. Aliento Asesino:

Toma una rodaja de pepino y ponla en el paladar durante unos 30 segundos, ayudándote con tu lengua. La bendita fotoquímica, perfecta para combatir la celulitis, tambiénmatará las bacterias que están causando tu mal aliento.

6. Golpe Energético:

Si te sientes cansada y estás aburrida de tanto café, el pepino vuelve a ser tu solución. Obtendrás los hidratos de carbono y vitaminas (del grupo B) suficientes para darle ese impulso de energía que necesitas y de un modo saludable y 100% natural.

7. Baño de Vapor Facial:

Corta un pepino y hazlo hervir en una olla con agua tibia. Sus componentes químicos se mezclaran con el vapor. Retira la olla del fuego y con mucho cuidado deja que el vapor rocíe tu rostro. También puedes aprovechar de limpiar tus poros.  Conseguirás una piel  más radiante y saludable, y te sentirás relajada y rejuvenecida. Muy al estilo Kate Moss y su secreto casero de belleza.

8. Quemaduras de Sol:

Si el bloqueador solar no fue suficiente y no cuentas con Aloe Vera , frotar pepinos sobre la piel afectada también ayudará a desinflamar y sanar la piel irritada.

9. Presión Arterial:

El pepino ha sido utilizado durante mucho tiempo para tratar la presión arterial alta. Por lo que si tienes tendencia a la hipertensión, no estaría mal incorporar desde ya a tu dieta diaria este refrescante alimento.

10. Estreñimiento:

Las semillas de pepino son un excelente diurético, además de contener mucha fibra, por lo que si sientes tu cuerpo estreñido, trata de comer un pepino. Ahora, si sufres de estreñimiento crónico, considera añadir el pepino a tu dieta diaria.

11.  Crecimiento del cabello:

Por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello.

12. Desintoxicador:

El pepino ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico. Ideal para las personas que sufren de artritis o la gota.

13. Ojos Cansados:

El pepino además de darnos un aspecto más sano, ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos en caso de enrojecimiento producto de la conjuntivitis.

14. Dolores Musculares:

La pulpa del pepino es utilizada para reducir los dolores musculares, debes aplicarla en la zona afectada y masajear.

15-. Loción Humectante:

El pepino es un excelente humectante para el cutis. Con él puedes realizar mascarillas, eliminar granos y espinillas del rostro. Totalmente recomendado.

Fuente: Facebook Vicki Suddaby (Horbachuk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos