Actualidad

40% de las mujeres mejoran sus fotos antes de subirlas a la web

Hay quienes están tan preocupadas por su apariencia que esto incluso les está impidiendo capturar momentos memorables de sus vidas, como vacaciones en la playa, sus propias fotos de la boda o incluso fotos del nacimiento de sus hijos.

Facebook se ha convertido en la plaza pública de la sociedad moderna, es ahí donde hoy se realizan las interacciones más cercanas entre las personas. Esta red social puede en algunos casos incluso facilitar el acceso a un campo laboral o hasta podría ayudar a conseguir una cita.

PUBLICIDAD

Por esto y más -especialmente las mujeres- cuidamos mucho de las imágenes que subimos a Facebook u otras redes sociales como Twitter o Instagram. Y es que somos tan pretenciosas que la mayoría no quiere que malas imágenes suyas estén rondando por las redes. Un estudio publicado por el Dailymail revela que al menos el 40% de las mujeres han mejorado las fotografías de sí mismas antes de publicarlos en línea.

Esto podría parecer una tontera, pero la verdad es que según el estudio –realizado a 500 inglesas– significa una gran presión que se está incrementando entre las chicas por aparecer siempre perfectas en sus redes. Además, asegura que a pesar de que hoy en día estamos publicando más fotos que nunca, la era digital ha hecho que las mujeres estén más tímidas que nunca frente a una cámara.

Otro de los detalles revelados por el estudio es que 8 de cada 10 mujeres (77%) dicen que se preocupan más de su aparecencia/look cuando les sacan una foto que será subida a una red social que cuando tienen que hablar en publico y/o ir a una primera cita/entrevista de trabajo.

Mientras que 46% de las mujeres encuestadas se han des-etiquetado, borrado o eliminado una foto de sí mismos. Pero un detalle que me llama la atención y puede ser un indicio de alerta es que 9 de cada 10 mujeres se insegurizan cuando deben tomarse una instantánea ya que no se sienten hermosas y saben que lo más probable es que sea difundida en la web.

Según el Dailymail, 75% de los entrevistados declaró frente a una imagen de sí mismo que no se ve bien, que se consideran poco atractivas, feas o demasiado gordas. Sin duda, es un punto que deberíamos tomar en cuenta y discutir con nuestras amigas. ¿Les pasa lo mismo a las latinas?

Otro punto es que las encuestadas declararon que las mujeres están tan preocupadas por su apariencia que esto incluso les está impidiendo capturar momentos memorables de sus vidas, como vacaciones en la playa, sus propias fotos de la boda o incluso fotos del nacimiento de sus hijos.

Foto: asiapix.com

Tags

Lo Último