Wellness

9 quejas comunes sobre el embarazo y cómo combatirlas

Si estás embarazada, o planeas estarlo pronto, te tenemos una lista de remedios para las molestias más comunes en esta etapa de tu cuerpo.

Hay varias razones por las que a algunas mujeres nos da mucho miedo el embarazo. Más allá de eso de traer un nuevo ser a este mundo y todo lo que eso implica, también está el hecho de lo que significa que haya una personita creciendo dentro de ti. Va a haber varias sensaciones no tan placenteras.

Ninguna mujer tiene exactamente los mismos síntomas que otra, sin embargo aquí hay algunos males bastante comunes. Si estás pensando en concebir o ya estás en los primeros meses aquí te tenemos una lista para que nada te agarre desprevenida.

1. Acidez

Una de las quejas más comunes del embarazo y hay varias opciones para aliviarla. Para empezar, llevar una buena dieta y anotar lo que comes cada vez que sientes esta molestia. Así irás creando una lista de los alimentos que te producen este mal. Evítalos junto con otros con grandes cantidades acídicas como los tomates, uvas y fritas cítricas. Ordena la forma en que comes: cantidades pequeñas y frecuentes durante todo el día, en vez de tres grandes comidas. Si el problema es muy fuerte, consulta con el médico.

Recomendados

2. náuseas

Son pocas las afortunadas que no las sufren en el embarazo. Para las que sí, den un sorbo a un poco de Ginger ale o Sprite para calmar tu estómago. También puedes intentar mordiendo una galleta en la mañana para calmar los ácidos del estómago. Algunas mujeres juran que los caramelos de menta son muy buenos. Pero tendrás que probar qué te funciona.

3. hinchazón

Los líquidos de tu cuerpo a aumentan en más de un 50% durante esta época. Necesitas un volumen de sangre suficiente para apoyarte a ti y al bebé, además del líquido amniótico y el agua necesaria para mantener a ambos hidratados. La hinchazón es inevitable, así que usa ropa holgada y zapatos cómodos, bebe la cantidad recomendada de agua, jugo y leche. Mídete con los alimentos salados, aunque tampoco tienes que dejar la sal por completo, requieres de al menos 1 ½ cucharaditas por día.

4. hemorroides

Una gran incomodidad del embarazo para la que, desafortunadamente, no hay gran cosa que hacer para que no ocurra. Lo que puedes hacer es beber mucha agua para mantenerte hidratada e incluir mucha fibra en tu dieta para facilitar la evacuación. Usa papel higiénico suave y evita frotar la zona, no está de más cargar con toallitas húmedas en la bolsa. El hamamelis es un gran astringente para el alivio, aplica un poco con una bolita de algodón y limpia el área tan frecuentemente como sea necesario.

5. estreñimiento

Durante el embarazo ocurre de forma frecuente. La hidratación es fundamental para evitarlo. Incluye jugos de fruta en tu dieta. Las manzanas, plátanos y espinacas son muy útiles para “aligerar” un poco las cosas.

6. fatiga

Claro que te cansarás con facilidad, es mucho trabajo darle vida a un nuevo ser. Si te sientes cansada, siéntate un momento y si puedes toma una siesta. Te sentirás mejor y el descanso es esencial para el sano crecimiento de tu hijo. Tranquila con los compromisos, no te sobrecargues, porque el estrés puede fatigarte aún más.

7. Dolores de cabeza

La hidratación es clave para muchas situaciones en el embarazo, incluidos los dolores de cabeza. Si te dan a menudo, es una señal de deshidratación clara. Cuando te sientas mal, bebe un poco de agua y recuéstate en un lugar tranquilo y oscuro a descansar.

8. Cambios emocionales bruscos

Por desgracia, no hay mucho que puede hacer para evitarlos. Lo mejor es evitar las situaciones de estrés lo más que te sea posible y dejar que las emociones fluyan. Si tienes ganas de reír o llorar, adelante. Sabes que son emociones temporales que se quitarán un poco después del nacimiento del bebé, aunque sino lo hacen, podrías sufrir de depresión postparto y buscar ayuda.

9. Sentirte poco atractiva

Muchas mujeres embarazadas se sienten así con los cambios en su cuerpo. Recuerda que el embarazo es uno de los momentos más bellos para ser mujer. Tendrás la piel y el cabello brillantes. Haz algo para sentirte bien: manicure, un masaje, o una mascarilla. Algo que te haga sentir hermosa. Y dile a tu pareja que te recuerde todos los días que eres muy hermosa, vas a necesitar escucharlo.

No todas las mujeres experimentan estos síntomas, la buena noticia es que con un poco de cuidados simples se pueden prevenir o disminuir un poco. Cuídate y ten un embarazo feliz.

Fuente: Allwomenstalk
Foto: Paul-S

Tags

Lo Último


Te recomendamos