Espectáculos

Antes de morir, yo quisiera…

¿Realmente te has puesto a pensar en todas esas cosas que te gustaría hacer antes de morir?. Existe alrededor del mundo un proyecto que hace esa pregunta e invita a las personas a reflexionar sobre ella.

Before I die (Antes de morir) es un proyecto de Candy Chang, una de mis artistas favoritas. A continuación explica cómo nació, de qué se trata y en imágenes se muestra el proceso que ha seguido hasta ahora:

Es fácil quedar atrapado en el día a día y olvidar lo que realmente es importante para ti. Después de perder a alguien que quería mucho, pensé mucho en la muerte. Esto ayudó a aclarar mi vida, la gente con la que quiero estar y las cosas que quiero hacer, pero me esforcé mucho por mantener la perspectiva. Me pregunté si otras personas se sentían de la misma manera. Así que con la ayuda de viejos y nuevos amigos, pinté el lado de una casa abandonada en mi barrio en Nueva Orleans con pintura de pizarra la frase “Antes de morir yo quisiera _______.” Cualquiera que caminara por ahí podría recoger un trozo de gis, reflexionar sobre sus vidas y compartir sus aspiraciones personales en el espacio público.

 

Recomendados

Todos los proyectos de esta artista son dignos de una nota, sin embargo este en especial, marcó hace muchos años atrás algo en mi. No participé en él, no estuve en ninguno (porque ya ha venido a México), simplemente vi una imagen de lo que se trataba en Internet.

Nunca me había preguntado: ¿Qué quiero hacer antes de morir? y no dejé de pensar en esa pregunta durante un buen tiempo. Quisiera hacer tantas cosas y quizá es por eso que intento aprovechar cada oportunidad que se me presenta al máximo, por eso uno de mis sueños es pasar un año entero fuera del país para conocer las bellezas de este mundo y tal vez por eso soy tan inquieta todo el tiempo. Por una simple y a la vez tan profunda pregunta que Candy Chang le hace al mundo a través de su proyecto.

Mediante la combinación de arte de la calle con el activismo y la introspección, su obra explora cuestiones fundamentales sobre la comunidad y el bienestar personal. 

La buena noticia es que nosotros podemos realizar este proyecto en nuestros países y comunidades. Este por ejemplo se llevó a cabo en Querétaro, México:

 

Pueden comprar aquí el toolkit que necesitan y su equipo se los enviará.

 

Y ahora participen ustedes en los comentarios, Antes de morir yo: _____________________________________

 

Foto: CandyChang.com

Fuente: CandyChang.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos