Moda y Belleza

¡Bótox para el cabello!

Sí, así tal cual lo has leído: bótox para el cabello.

Hace ya años que sea aprobó el uso toxina botulínica con efecto cosmético revitalizante, rejuvenecedor y anti arrugas que a más de una ha servido para eliminar el paso de esos años en sus rostros. Sin embargo, llega ahora un tratamiento capilar que promete aún más maravillas que la queratina.

Este tratamiento adquirió el nombre de Hair Botox (BTX). No obstante, debemos confesar que no se trata de la misma sustancia que la toxina butolínica, sino de un cóctel de vitaminas entre la B6, la D y el pantenol junto con aminoácidos y proteínas. Esta sustancia, como ya se imaginarán, tiene todo el poder de hidratación y rehidratación para esas melenas que han sido víctimas de tintes, alaciadoras, secadoras, enchinadoras, cloro, y entre otras torturas que aplicamos día a día a nuestro cabello.

Así que este producto no tiene nada que ver con el bótox y, es más, al estar patentado el nombre mismo de la toxina butolínica, debemos de hablar de él como BTX. Ha sido apodado extraoficialmente como bótox tan sólo a causa de sus propiedades, debido a sus maravillas rejuvenecedoras y revitalizantes.

Recomendados

Hay que mencionar, además, que puede ser útil en todo tipo de cabello: reduce frizz en melenas onduladas (sin alisarse como con la queratina, cabe aclarar), aumenta cuerpo y volumen de cabellos finos, desenreda cabellos lisos, fija puntas y, entre otras cosas, no interfiere con otro tratamiento capilar que hayas podido aplicarte.

La aplicación del BTX se realiza en una única sesión con un precio aproximado de 53 USD. El proceso no es nada complejo: se humedece la melena, se aplica el producto, se lava, se aplica calor seco y finalmente se peina como se hace con regularidad.

Ha habido opiniones contradictorias con respecto a que éste no es más que un truco publicitario, una estafa más del mundo de la belleza. Sin embargo, el BTX ya es una realidad en las estéticas más top de Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos