Wellness

Cocina más y gasta menos

¿Te asusta lo rápido que se desvanece tu quincena? Lo que comes podría estar detrás del misterio.

Bienvenidas de nuevo, chicas independientes y trabajadoras a otro tema importante sobre vivir sola y ser dueñas de su propio destino: la comida. Y esto va en dos lados, no sólo a lo enfocado a la salud y a mantener tu peso.

En realidad, si pones en la balanza cómo distribuyes tu sueldo, te darás cuenta que el mayor porcentaje se va en comidas. Y es que comer fuera de casa es caro. Aunque lo hagas en la fondita de la esquina que queda cerca de tu trabajo, que es barata y rica. Aún así es una inversión costosa, pero necesaria. Tampoco se trata de que las chicas independientes se queden sin comer por ahorrar más para el antro, la bolsa o los zapatos. No, no chica independiente, cuidar tu salud también depende de ti. Así que, ánimo, hay varias formas de ahorrar sin morir de hambre.

Cocina, empaca y ahorra

Los pasos son simples: cocinas en tu casa, empacas todo en un “toper”, te lo llevas a tu oficina y así ahorras. Sé que suena bastante simple, pero tiene su truco, en especial si no sabes mucho de cocina. Y es que, muchas hemos aprendido a cocinar con Youtube. ¿No? (No tiene nada de malo, no tengan pena)

Recomendados

Ahora, hay un tip importante a la hora de cocinar: tiene que ser algo sencillo de empacar. Parte de la cosa es que es algo que tendrás que cargar en tu bolsa o lonchera hasta tu trabajo. Y aunque lo hicieras en auto, no es cosa fácil.

Quedan descartadas las sopas y cualquier cosa que pudiera escurrir en el camino. A menos que tengas un recipiente genial al alto vacío, que no derrame absolutamente nada, y que siempre te asegures de que está herméticamente cerrado y puesto dentro de una bolsita resellable igualmente cerrada. Y esto es utópico, pero hay gente para la que su caldito diario es una necesidad del cuerpo y del alma. También descarta cualquier cosa con un olor demasiado potente, porque en verdad no quieres ser la chica que apesta a comida, ¿O si?

Recetas fáciles de empacar y llevar a donde sea

Para que no te compliques descifrando, te tenemos una lista de recetas que te darán una alimentación saludable, se acompañan bien juntas y son sencillas de empacar.

  1. Ensalada de manzana, tocino y queso feta, con pollo asado
  2. Ensalada de duraznos, cerezas y albahaca , con pollo asado a la cerveza
  3. Ensalada de pepino y granada y Filete de lomo de cerdo
  4. Calabacín frito con parmesano y Hamburguesa de PortoBello

Ahora, si quieres un todo en uno, o sea alguna ensalada que ya tenga tus fuentes de proteína, algunas geniales opciones serían:

  1. Ensalada de pollo con aguacate
  2. Tentadora ensalada de atún
  3. Wraps César
  4. Sandwich de jamón de pavo con verduras y crema (¿Por qué no comenzar con las cosas simples?)

Planeación semanal

Ahorrar dinero requiere de mucha disciplina, en todo sentido, como diría el pequeño cerdo capitalista. Sin embargo, me lo agradecerán al fin de quincena. Tómate un tiempo el domingo por la mañana para decidir qué vas a comer diario. Si preparas la comida sólo para ti, recuerda que no te conviene hacer cantidades pequeñas, sería demasiado caro. Prepara las recetas con porciones completas y divídelas. Claro, tendrás que repetir lo que comes una o dos veces en esa semana por lo que conjuga dos o tres combinaciones para cada platillo.

Así, con preparar sólo 3 o 4 platillos, tienes 12 posibilidades distintas. Si tienes compañera de departamento o quieres meter a tu novio en el programa saludable, tendrás una segunda forma de ahorrar, ya que entre ambos comparten el gasto y la cocina.

Tampoco seas tan estricta, puedes guardar un día a la semana o a la quincena,  en el que hagas una comida especial. Si te das de vez en cuando pequeñas recompensas, te será mucho más sencillo adherirte a esta disciplina. Siempre recompensarte cuando cumples es una genial opción para mantenerte motivada.

Ánimo chicas, van a ahorrar bastante dinero para esas botas, una vez que pongan en práctica aquello de cocinar más para gastar menos. Sus objetivos estarán cada vez más cerca.

Foto: Lowe Pics

Tags

Lo Último


Te recomendamos